Roger Michell

Muere Roger Michell, director de "Notting Hill"

El director de cine ha fallecido a los 65 años, según ha informado su publicista.

Muere Roger Michell, director de "Notting Hill"

Muere Roger Michell, director de "Notting Hill"Getty

Publicidad

El cineasta británico Roger Michell, que dirigió la pelñicula "Notting Hill" (1999), protagonizada por el inglés Hugh Grant y la estadounidense Julia Roberts, ha muerto a los 65 años, ha informado este jueves su publicista.

En un breve comunicado difundido por la agencia británica PA, se indica que el también escritor y director teatral falleció el 22 de septiembre, aunque no indica cuales fueron las circunstancias de su muerte.

"Es con gran tristeza que la familia de Roger Michell, director, escritor y padre de Harry, Rosie, Maggie y Sparrow anuncia su muerte a la edad de 65 años el 22 de septiembre", dice el escrito.

En la pantalla grande, su mayor éxito comercial fue “Notting Hill”, una comedia escrita por Richard Curtis sobre un incómodo romance entre una estrella de cine interpretada por Julia Roberts y el dueño de una pequeña librería de Londres interpretado por Hugh Grant.

Después de su estreno en 1999, fue durante un tiempo la cinta británica más taquillera de la historia, y Michell la siguió con el thriller de Hollywood “Changing Lanes” (“Fuera de control”), protagonizada por Ben Affleck y Samuel L. Jackson.

Suráfrica

Michell nació el 5 de junio de 1956 en Pretoria (Suráfrica), su padre estaba destinado como diplomático, y por este motivo Michell se crio entre varios países.

Sus estudios los realizó en Bristol y en la Universidad de Cambridge, allí dirigió varias obras y ganó diversos premios.

En los últimos años, en 2010 dirigió "Morning Glory", una comedia matinal con la canadiense Rachel McAdams y el estadounidense Harrison Ford, y en 2020 realizó "The Duke".

Publicidad