Muerte

Muere la presentadora y modelo Silvina Luna por complicaciones tras una operación de aumento de glúteos

Silvina Luna luchaba contra una insuficiencia renal desde la operación a la que se sometió en 2011.

Imagen de la modelo Silvina Luna

Imagen de la modelo Silvina LunaEFE

Publicidad

La presentadora y modelo Silvina Luna ha muerto a los 43 años. Desde que se sometió a una operación de glúteo en 2011, la mujer luchaba contra una insuficiencia renal. Luna ha fallecido en el Hospital Italiano de Buenos Aires. Estaba ingresada desde hace algo más de dos meses y estaba a la espera de un trasplante de riñón. Lo ha confirmado su abogado Fernando Burlando.

Tras luchar durante años contra la insuficiencia renal, el jueves perdió la vida la modelo. "Silvina Ya no está con nosotros", revelaron también desde el programa 'Intrusos en el espectáculo' de la televisión argentina América TV.

"Un final que duele, lastima e indigna. Ojalá la lucha de Silvina sirva para que la Justicia despierte, para que la sociedad tome nota y no haya más muertes. Abrazo a su familia que nunca bajó los brazos y que como Silvina se mantuvo con la guardia alta. Dios te guarde, querida Silvina Luna", escribió su abogado en Instagram.

En 2014 tuvo que ser hospitalizada por cálculos renales. En la intervención de aumento de glúteos se le aplicó metacrilato, un compuesto plástico que en medicina se usa para fabricar prótesis óseas y dentales. Este material se filtró por el torrente sanguíneo. Silvia Luna denunció al cirujano que la operó y en febrero de 2022 fue condenado a cuatro años de cárcel y cinco de inhabilitación por "lesiones graves".

Silvina Luna nació en Rosario, Argentina. Comenzó trabajando como modelo publicitaria, pero luego saltó a la fama en su país por su participación en la segunda edición del programa 'Gran Hermano'. Su abogado reveló que el tratamiento equivalía a "poner piedras y arena en un motor que necesita lubricación". Tras ser hospitalizada le diagnosticaron insuficiencia renal e hipercalcemia y le recetaron un tratamiento de diálisis tres veces por semana hasta que pudiera recibir un nuevo riñón.

Publicidad