Paul Ritter

Muere Paul Ritter, actor conocido por sus papeles en 'Harry Potter' o 'Chernobyl', a los 54 años

El actor británico Paul Ritter ha fallecido a los 54 años a causa de un tumor cerebral. Entre otros, era conocido por su papel en la conocida serie 'Friday Night Dinner', en la miniserie 'Chernobyl' o la saga Harry Potter.

Muere Paul Ritter, actor conocido por sus papeles en 'Harry Potter' o 'Chernobyl' a los 54 años

Publicidad

Paul Ritter

Muere Paul Ritter, actor conocido por sus papeles en 'Harry Potter' o 'Chernobyl', a los 54 años

El actor británico Paul Ritter ha fallecido a los 54 años a causa de un tumor cerebral. Entre otros, era conocido por su papel en la conocida serie 'Friday Night Dinner', en la miniserie 'Chernobyl' o la saga Harry Potter.

El actor británico Paul Ritter ha fallecido a los 54 años a causa de un tumor cerebral. Ritter era conocido por su papel en la conocida serie 'Friday Night Dinner', en la miniserie 'Chernobyl' o la saga de películas de Harry Potter, entre otros.

Según informa 'Deadline', el fallecimiento de Ritter fue confirmado por su representante. "Con gran tristeza, confirmamos que Paul Ritter murió en la noche de ayer", confirmó este. Asimismo, informan que "falleció en paz, en su casa, al lado de su esposa Polly y sus hijos Frank y Noah".

Por su parte, en un comunicado Big Talk, productores de 'Friday Night Dinner' y Robert Popper, creador de la ficción, manifestaron: "Estamos profundamente consternados desde que supimos de su muerte. Era un hombre brillante, amable y lleno de talento. Era muy querido por todos aquellos que tuvieron la suerte de conocerle y de trabajar con él. Siempre será parte de nuestra familia". Además, anuncian que realizarán "una donación al Fondo de Impacto del Old Vic", tal y como quería el actor.

Carrera profesional

Paul Ritter tenía una larga experiencia en televisión, cine y teatro, y entre sus trabajos más reconocidos en la gran pantalla están 'Quantum of Solace' o 'Harry Potter y el misterio del príncipe'. También, uno de sus trabajos más conocido es el de Martin Goodman en la serie 'Friday Night Dinner', la cual protagonizó entre 2011 y 2020.

Aun así, su papel más alabado a nivel internacional es el de Anatoli Diátlov, ingeniero jefe adjunto de la central nuclear de la miniserie 'Chernobyl'. Por su parte, entre sus primeros trabajos se encuentra el papel que hizo en la icónica ficción 'Policía de barrio', en 1992. En 2007, participó en series como 'Caso cerrado', 'Instinct' o 'CityLights'.

Paul Ritter también participó en obras de Shakespeare de la BBC, en 'Enrique IV: Parte II', y entre sus trabajos para la pequeña pantalla, destacan 'Grandes esperanzas', 'Vera', 'El círculo Bletchley', 'Historias probables de Neil Gaiman', 'NoOffence', 'Cold Feet' y 'Belgravia'.

En 2013 Ritter caracterizó a John Major, el ex primer ministro británico, en la obra 'The Audience', inspiración de la serie 'The Crown'. En cine, destacó en películas como 'The Libertine', 'Hannibal, el origen del mal', 'Nowhere Boy', 'La legión del águila', 'Suite francesa' y 'The Lifehouse Golem'.

Premios

El actor fue nominado al Premio Olivier en 2006, el más prestigioso del teatro británico, por su papel de Otis Gardiner en 'Coram Boy'. Además, al cabo de 3 años, optó al premio Tony por su papel en 'Las conquistas de Norman'.

Policía Nacional contra la 'Mocro Maffia' holandesa en la Costa del Sol

Mocro Maffia: Se fuga el mafioso que está detrás de las amenazas a la heredera al trono de Países Bajos, Amalia de Orange

Karim Bouyakhrichan es el presunto cabecilla de la conocida como 'Mocro Maffia' holandesa. Se le detuvo en enero en una operación de la Policía Nacional, aunque ahora se ha fugado tras no presentarse en los juzgados.

Palestinos con cuerpos encontrados en Nasser, Yan Junis (Franja de Gaza)

Guerra Israel - Hamás, última hora en directo | Hizbulá ataca con drones un cuartel israelí

La UE anunció una serie de nuevas sanciones a Irán debido al ataque a territorio israelí. Ante esto, Irán pide a la Unión que no siga los consejos de EE. UU para satisfascer a Israel. Por otro lado, la ONU ha pedido una investigación sobre las fosas comunes que se han descubierto en Gaza.