Caitlin Nelson

Publicidad

PARTICIPABA EN EL CONCURSO 'GREEK LIFE'

Muere una joven de 20 años mientras participaba en un concurso de comer tortitas en Connecticut

La joven se había comido "cuatro o cinco tortitas", según los testigos, cuando se desvaneció y comenzó a temblar y a sufrir convulsiones. En ese momento, una estudiante de enfermería trató de realizarle la reanimación cardiopulmonar, aunque sin éxito. La joven, hija de un policía fallecido en el atentado del 11-S, fue trasladada al hospital, donde finalmente falleció.

Una joven de 20 años ha muerto después de sufrir un ataque mientras participaba en un concurso de comer tortitas en la Universidad Sagrado Corazón de Connecticut.

Caitlin Nelson, procedente de Nueva Jersey, estaba participando en el concurso 'Greek life', un encuentro cuyo objetivo es fomentar las relaciones sociales dentro del centro, cuando se desvaneció y comenzó a temblar y a sufrir convulsiones tras haberse comido "cuatro o cinco tortitas".

Una joven estudiante de enfermería que se encontraba presente en el encuentro comenzó a realizarle la reanimación cardiopulmonar básica para mantenerla con vida hasta que llegaran los servicios de emergencia.

Los agentes de Policía, que acudieron dos minutos después de recibir la llamada de alerta, trataron de limpiar las vías respiratorias de Nelson, pero fue en vano. La joven fue trasladada al Centro Médico de San Vicente y posteriormente al Hospital Universitario de Columbia, donde finalmente falleció este domingo.

La joven tenía varias alergias alimenticias, pero los doctores han confirmado que su muerte no se debe a este factor, según NY Post.

Los estudiantes del centro han subrayado que Nelson era "una niña muy dulce y llena de vida", que estudiaba trabajo social colaboraba en organizaciones benéficas y que había sido vicepresidenta de una hermandad cuyo objetivo era prevenir el abuso infantil en América.

Publicidad