Operación

Muere un hombre de 59 años después de que los médicos le dejaran unas tijeras en el estómago

Al parecer, los médicos habrían dejado las tijeras dentro del paciente en un descuido de la operación.

Muere un hombre de 59 años después de que los médicos le dejaran unas tijeras en el estómago en Venezuela

Muere un hombre de 59 años después de que los médicos le dejaran unas tijeras en el estómago en VenezuelaPixabay

Publicidad

Un hombre de 59 años ha muerto en Venezuela después de ser sometido a una operación y que los médicos le dejaran unas tijeras en el estómago en lo que se trataría de un descuido. Fue operado porque padecía una diverticulitis inflamatoria y, aunque todo aparentaba haber sido un éxito, tras la operación comenzó a sentir molestias, lo que derivó en otra intervención al detectar que las molestias eran resultado de que el paciente tenía unas tijeras dentro.

Tenía unas tijeras en el estómago

Días después de realizar la operación, el paciente comenzó a sentir molestias abdominales o a la hora de comer, respirar o ir al baño. Fue entonces cuando los médicos comenzaron a administrarle diferentes tratamientos, pero al no hacer efecto decidieron hacer una placa para detectar si había algo que estuviera provocando las molestias. Fue ahí cuando detectaron algo que no esperaban, el hombre tenía unas tijeras en el estómago.

Cuando averiguaron que el problema procedía de que el paciente tenía unas tijeras en el estómago, le operaron de urgencia para extraerlas, algo que lograron hacer. Según los médicos, el paciente debería haberse recuperado con normalidad, pero no fue así y falleció a los cinco días.

No es la primera vez que ocurre

No se trata de la primera vez que se dejan unas tijeras en el interior del paciente. En 2012, ya contábamos el suceso de un hombre chino residente en Gran Canaria que tuvo que acudir a urgencias del hospital con fuertes dolores en el abdomen y cuando le practicaron la radiografía dieron con dos pinzas quirúrgicas en su interior. En esta ocasión el paciente tuvo suerte, pero las pinzas podrían haberle causado la muerte como en el caso anterior.

Este paciente se había operado 10 días antes tras complicársele una operación de úlcera de estómago en una clínica privada.

Publicidad