Gastronomía

Muere Gurpareet Bains, el chef conocido por crear "el plato más saludable del mundo" a los 45 años

El chef Gurpareet Bains conocido por crear lo que denominó "el plato más sano del mundo" en 2009 ha muerto con 45 años por un ataque al corazón.

Muere Gurpareet Bains, el chef conocido por crear "el plato más sano del mundo" a los 45 años

Muere Gurpareet Bains, el chef conocido por crear "el plato más sano del mundo" a los 45 añosPexels

Publicidad

Gurpareet Bains, el chef que saltó a la fama en 2009 por crear lo que él mismo calificó como "el plato más saludable del mundo" ha muerto a los 45 años como consecuencia de un ataque al corazón.

El fallecimiento lo ha confirmado su agencia de representación a través de su cuenta de Twitter. "Estamos absolutamente devastados por el trágico fallecimiento de Gurpareet Bains. El autor más vendido a nivel internacional, pionero de los superalimentos de la India y creador de 'la comida más saludable del mundo' era un amigo cercano y un cliente de toda la vida. Nuestro más sentido pésame para su familia y amigos", han señalado.

Según informa 'Mirror', el chef sufrió un ataque al corazón por el que tuvo que ser hospitalizado y por el que perdió el conocimiento. Tras recobrarlo, sus riñones fallaron provocando el fatal desenlace a principios de esta semana.

En concreto, el plato que le lanzó a la fama fue un simple arroz con curry con arándanos que contenía antioxidantes equivalentes a 23 racimos de uva. Pero este plato no fue lo único por lo que era conocido.

Además, Bains publicó varios libros de recetas. El primero lo publicó en 2010 bajo el título 'Indian Superfood' que fue un éxito de ventas. Siguiendo la estela del primer recetario, el segundo llamado 'Indian Superspices' también fue un gran éxito y fue incluido como uno de los 50 mejores libros de cocina del año. También, obtuvo el galardón 'English Curry Awards' en 2011.

Las redes sociales también se han llenado de muestras de cariño tras la noticia de su fallecimiento.

Publicidad