El expresidente de Guatemala Álvaro Arzú

Publicidad

DE UN PARO CARDÍACO

Muere el expresidente de Guatemala y alcalde de la capital Álvaro Arzú

Álvaro Arzú Irigoyen ha fallecido a los 72 años por un paro cardíaco. El expresidente de Guatemala será enterrado el domingo en la intimidad después de recibir las correspondientes honras fúnebres.

El expresidente de Guatemala y alcalde de la capital Álvaro Arzú Irigoyen, que fallecido a los 72 años por un paro cardíaco, será enterrado el domingo en la intimidad después de recibir las correspondientes honras fúnebres.

El portavoz de la Municipalidad, Carlos Sandoval, explicó a la prensa a las afueras del centro hospitalario 'Nuestra Señora del Pilar', en la zona 15 de la capital, que los restos mortales de Arzú serán velados esta noche en su vivienda, en la zona 14.

El domingo, a partir de las 09.00 hora local (15.00 GMT), se trasladarán hacia el Palacio Nacional de la Cultura, una de las dependencias del Gobierno ubicada en el centro histórico, donde recibirá los correspondientes homenajes.

Ahí, continuó el portavoz, "permanecerá al lado de sus seres queridos, su familia, amigos y compañeros durante todo el día", hasta que el domingo sea llevado a la Municipalidad, donde su equipo le rendirá "los honores correspondientes" y posteriormente será el entierro al que asistirá únicamente "su familia".

El diputado del partido oficial Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación) Eduardo Galdámez comentó a la prensa a la salida del nosocomio que la familia está "triste y conmovida", como era de esperar tras el fallecimiento del patriarca, que murió esta tarde tras sufrir un paro cardio-respiratorio mientras jugaba al golf. En ese momento estaba acompañado de uno de sus hijos, Álvaro Arzú Escobar, diputado y actual presidente del Congreso, quien está, según su compañero parlamentario, "triste".

Sobre el expresidente, Galdámez dijo que era "un buen tipo" y "un buen líder", con un "liderazgo digno a imitar por todas las generaciones futuras" que deja "un legado de esfuerzo y sacrificio" que fue "amigo del desarrollo, la paz y la justicia".

Publicidad