Publicidad
CONCENTRACIÓN EN PULASKI
El movimiento neonazi Naciones Arias resurge en EEUU
Un simpatizante del movimiento estadounidense ario participa en la concentración celebrada en Pulaski, ciudad originaria del Ku Klux Klan (KKK) y ubicada en Tenesse, EE. UU.
Las Naciones Arias, una organización neo-nazi demandada por insolvencia hace una decáda, ha vuelto a resurgir mediante la organización de mítines, la distribución de literatura y la búsqueda de nuevos miembros.
Numerosas facciones nacionalistas blancas han manifestado ser herederas legítimas de las Naciones Arias, aunque este verano sólo la sección del Pastor Pablo Mollet, también llamada Naciones Arias, emergió como probable sucesora. Mollet afirma que el grupo cuenta actualmente con 24 secciones en varios estados.
Etiquetados en 2001 como "una amenaza continua de terrorismo" por el FBI, Naciones Arias afirma que su punto de vista racial tiene sus raíces en un principio bíblico, considerando que Adán dio origen a la raza blanca sobre la tierra mientras que los judíos son cananeos y descendientes del pecado original de Eva, y por lo tanto, enemigos del cristianismo
Publicidad