MÁS DE 2 MIL PERSONAS HAN SALIDO DE HONDURAS

MÁS DE 2 MIL PERSONAS HAN SALIDO DE HONDURAS

México acoge a los migrantes que han cruzado el país para llegar a Estados Unidos

El gobierno les ofrece un permiso de residencia que les permite acceder a un empleo y a servicios de salud básicos.

antena3noticias.com | Madrid | 18/01/2019

Los primeros integrantes de una nueva caravana de migrantes hondureños han llegado este viernes a la frontera entre Guatemala y México y han solicitado asilo en el país.

El Instituto Nacional de Migración, ya ha entregado las primeras tarjetas con finalidad humanitaria, documento que otorga el acceso a empleo y servicios de salud básicos en territorio mexicano. Al ingresar, los migrantes serán dirigidos a un albergue cercano en el municipio de Suchiate, en el sureño estado de Chiapas.

Para acceder al país, los integrantes de la caravana tan solo necesitan mostrar una identificación para posteriormente recibir una pulsera que los identifique. En los últimos días, al menos dos nuevas caravanas han partido desde Centroamérica; una de hondureños conformada por unas 1.700 personas y otra de salvadoreños más pequeña, de unos cien migrantes

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.