Tiroteo en Nueva Orleans
Al menos un muerto y dos heridos en un tiroteo en una universidad de Nueva Orleans
El tiroteo ha tenido lugar en el salón de actos donde se había celebrado una graduación.
Publicidad
Al menos una persona ha muerto y otras dos han resultado heridas en un tiroteo ocurrido este martes en la Universidad Xavier del estado de Luisiana, en la ciudad de Nueva Orleans (Estados Unidos). Según ha confirmado el Departamento de Policía de Nueva Orleans, el suceso ha ocurrido en el salón de actos del centro universitario, donde poco antes se había celebrado una graduación.
Las autoridades han iniciado una investigación para esclarecer el motivo del ataque así como para dar con el paradero del autor o autores.
Oleada de tiroteos en EE UU
Este suceso ocurre tan sólo un día después de otro tiroteo que tuvo lugar en el festival del Día de los Caídos en Guerras, en Oklahoma, donde una mujer de 39 años perdió la vida, y justo una semana más tarde de otro incidente similar en un colegio de Uvalde, Texas, donde murieron 21 personas, de las que 19 eran niños con edades entre 9 y 11 años.
Precisamente, este último caso volvió a poner sobre la mesa el rechazo social respecto al uso de armas por parte de la población civil y especialmente por parte de los más jóvenes. Al respecto, el presidente del país, Joe Biden, ha puesto el foco en devolver la seguridad a las calles a través de medidas de control más efectivas. "Ante una fuerza así de destructiva, debemos permanecer fuertes. Pido a todos los estadounidenses que se den la mano y se dejen oír para hacer que esta nación sea lo que puede y deber ser", ha añadido el mandatario.
Más Noticias
- Acostarse con 100 hombres en un día, el 'experimento' de una famosa modelo de OnlyFans: "Como si me hubiera atropellado un autobús"
- Piden la pena de muerte para Daniel Sancho en un recurso de la familia de Edwin Arrieta, la víctima asesinada en Tailandia
- Alerta en bioseguridad: Desaparecen cientos de frascos con virus mortales en un conocido laboratorio
La vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, ha dejado claro que la solución a esta problemática "incluye una prohibición de las armas de asalto".
Publicidad