Matrimonio que mantenía a la menor encerrada

Publicidad

FUE TRAFICADA EN 2000 AL QUEDAR HUÉRFANA

Una menor paquistaní, usada como esclava en Manchester durante más de 10 años

Un tribunal inglés ha sacado a la luz los abusos recibidos por una menor paquistaní, traficada desde su país natal para actuar como esclava de un matrimonio de Eccles, en Manchester. La menor era huérfana y padecía sordera.

Un tribunal inglés ha publicado toda la información relativa al caso de una menor paquistaní, que en 2000 fue traficada desde su país natal al quedar huérfana, padecer sordera y ser incapaz de articular alguna palabra. Los traficantes, un matrimonio islámico compuesto por Ilyas Ashar, de 83 años, y su esposa de Tallat, de 66.

La menor, que en la actualidad tiene 19 años, estaba encerrada en la bodega del domicilio, fue violada reiteradamente y obligada a realizar tareas tales como cocinar, limpiar, coser y lavar. Pedro Cadwallader, fiscal del asunto, ha afirmado que "la familia obtenía beneficios económicos gracias a la labor desempañada por ella, pero la menor no recibía ninguna ganancia".

Una llamada de la policía inglesa en 2009 a la casa del matrimonio comenzó a levantar las sospechas, al descubrir que mantenían viviendo en su sótano a una persona.

"Por la noche, la puerta de entrada la bodega estaba cerrada con llave. Durante el día, los días que no salía se quedaba llorando sentada en una silla", declaró el fiscal. "Para ella eso es todo lo que había conocido de verdad. Se vió obligada a aceptarlo como su forma de vida", agregó el inglés. "Ella no sabía nada más."

Los Ashars, que dirigían un puesto en el mercado y una empresa de coches de segunda mano, niegan los cargos de tráfico de menores con fines de explotación y de un solo cargo de detención ilegal. Ilyas también niega 12 cargos de violación. Tallat niega un cargo de asalto sexual y heridas. El caso continúa.

Publicidad