América Latina

Matan a tiros al mayor asesino de la historia de Brasil

'Pedrinho Matador', acusado de matar a más de 71 personas, fue disparado por unos encapuchados este domingo en Sao Paulo.

Imagen de Pedro Rodrigues Filho, considerado el mayor asesino en serie de Brasil.

Imagen de Pedro Rodrigues Filho, considerado el mayor asesino en serie de Brasil. Policía de Sao Paulo

Publicidad

Pedro Rodrigues Filho, conocido comúnmente con el nombre de "Pedrinho Matador", es considerado el mayor asesino en serie de la historia de Brasil. Este domingo ha sido asesinado por un grupo de encapuchados, que le dispararon a quemarropa en la zona metropolitana de Sao Paulo, según comunicaron fuentes oficiales.

Más de 100 asesinatos cometidos

El asesino en serie fue matado a tiros frente a la casa de su hermana, en el barrio Ponte Grande del municipio Mogi das Cruzes, en las extensiones de la capital paulista.

Rodrigues Filho ha sido responsable de realizar más de 100 asesinatos, según confesó él mismo. Cumplió una condena de 42 años de prisión, siendo liberado en el año 2018 y acabando convirtiéndose en un 'youtuber' de éxito.

Tenía 69 años, y fue acusado de haber sido el autor de 71 personas como mínimo. Entre ellas se encuentran narcotraficantes, violadores, pedófilos y ladrones, y más de la mitad murieron mientras él se encontraba en la cárcel.

Comenzó los asesinatos a los 11 años

"Pedrinho Matador" nació en 1954 en una situación de pobreza extrema. Nunca llegó a estudiar y desde los diez años ya empezaba a ejercer robos en el centro de Sao Paulo. Se dice que a los once años comenzó a asesinar a sus primeras víctimas. Cuando su padre se quedó sin trabajar, mató al alcalde del municipio de Alfenas tras haberlo despedido.

Años más tarde, no duda en disparar a su progenitor después de saber que era el autor del asesinato de su madre, que lo provocó con un machete.

El mismo aseguraba en varias entrevistas a medios locales que las causas de sus asesinatos eran "placer y venganza", dirigida siempre a personas que habían cometido crímenes, por lo que consideraba que "hacía un bien a la sociedad".

En el año 2007 salió de la cárcel pero cuatro años después, en 2011, vuelve a ser detenido. Tenía una sentencia de 128 años, y después de 42 años de prisión cumplidos, pudo salir de las rejas en 2018 por la derogación en Brasil de una ley que aseguraba que los psicópatas diagnosticados tenían que ser detenidos de forma indefinida.

Después de su salida en prisión, se convirtió en un personaje muy popular en Youtube. Con casi 200.000 seguidores en esta red social, llegó también a publicar un libro y hacer un documental.

Publicidad