PREVIO A LA CUMBRE DEL 20 DE ENERO

PREVIO A LA CUMBRE DEL 20 DE ENERO

Mario Monti se reúne con Angela Merkel en una ronda previa a la mini cumbre

El primer ministro italiano, Mario Monti, se reúne hoy con la canciller alemana Angela Merkel, en una entrevista previa a la que mantendrán el próximo 20 de enero con el presidente francés Nicolás Sarkozy. El presidente español, Mariano Rajoy, no está invitado a esta reunión.

La canciller alemana Angela Merkel se reúne hoy con el primer ministro italiano, Mario Monti y de nuevo con el presidente francés Nicolás Sarkozy y Monti el próximo 20 de enero en Roma, dentro de una nueva ronda de contactos de cara a la cumbre de la UE de finales de mes. El presidente español, Mariano Rajoy, no está invitado a esta reunión.

En este último encuentro podría firmarse el "freno de la deuda" y avanzarse en la unión fiscal, que Merkel y Sarkozy quieren aprobar como tarde en marzo.

Además, el presidente francés, Nicolás Sarkozy, se entrevistará con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, en el Palacio del Eliseo.

Monti reclama un mayor protagonista para Italia
El primer ministro italiano, Mario Monti, ha advertido a la canciller alemana, Angela Merkel, y al presidente francés, Nicolas Sarkozy, que no pueden dirigir la Unión Europea en solitario, y ha reclamado un mayor protagonismo de Italia y otros Estados en el debate para la solución de la crisis de la deuda.

En una entrevista que publica el rotativo 'Die Welt' con motivo de su visita a Berlín, donde hoy se entrevista con la canciller, Monti se distancia además de Alemania y Francia por su actuación en la crisis de la deuda.

Ambos países no deberían "ponerse demasiado en las alturas" al hablar de disciplina presupuestaria, comenta el primer ministro italiano, quien destaca que el peor error de los últimos diez años lo cometieron precisamente Alemania y Francia en 2003 al incumplir los criterios de Maastricht.

EFE/EP | Madrid | 11/01/2012

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.