Publicidad

PREVIO A LA CUMBRE DEL 20 DE ENERO

Mario Monti se reúne con Angela Merkel en una ronda previa a la mini cumbre

El primer ministro italiano, Mario Monti, se reúne hoy con la canciller alemana Angela Merkel, en una entrevista previa a la que mantendrán el próximo 20 de enero con el presidente francés Nicolás Sarkozy. El presidente español, Mariano Rajoy, no está invitado a esta reunión.

La canciller alemana Angela Merkel se reúne hoy con el primer ministro italiano, Mario Monti y de nuevo con el presidente francés Nicolás Sarkozy y Monti el próximo 20 de enero en Roma, dentro de una nueva ronda de contactos de cara a la cumbre de la UE de finales de mes. El presidente español, Mariano Rajoy, no está invitado a esta reunión.

En este último encuentro podría firmarse el "freno de la deuda" y avanzarse en la unión fiscal, que Merkel y Sarkozy quieren aprobar como tarde en marzo.

Además, el presidente francés, Nicolás Sarkozy, se entrevistará con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, en el Palacio del Eliseo.

Monti reclama un mayor protagonista para Italia
El primer ministro italiano, Mario Monti, ha advertido a la canciller alemana, Angela Merkel, y al presidente francés, Nicolas Sarkozy, que no pueden dirigir la Unión Europea en solitario, y ha reclamado un mayor protagonismo de Italia y otros Estados en el debate para la solución de la crisis de la deuda.

En una entrevista que publica el rotativo 'Die Welt' con motivo de su visita a Berlín, donde hoy se entrevista con la canciller, Monti se distancia además de Alemania y Francia por su actuación en la crisis de la deuda.

Ambos países no deberían "ponerse demasiado en las alturas" al hablar de disciplina presupuestaria, comenta el primer ministro italiano, quien destaca que el peor error de los últimos diez años lo cometieron precisamente Alemania y Francia en 2003 al incumplir los criterios de Maastricht.

Publicidad

Policía Nacional contra la 'Mocro Maffia' holandesa en la Costa del Sol

Mocro Maffia: Se fuga el mafioso que está detrás de las amenazas a la heredera al trono de Países Bajos, Amalia de Orange

Karim Bouyakhrichan es el presunto cabecilla de la conocida como 'Mocro Maffia' holandesa. Se le detuvo en enero en una operación de la Policía Nacional, aunque ahora se ha fugado tras no presentarse en los juzgados.

Palestinos con cuerpos encontrados en Nasser, Yan Junis (Franja de Gaza)

Guerra Israel - Hamás, última hora en directo | Hizbulá ataca con drones un cuartel israelí

La UE anunció una serie de nuevas sanciones a Irán debido al ataque a territorio israelí. Ante esto, Irán pide a la Unión que no siga los consejos de EE. UU para satisfascer a Israel. Por otro lado, la ONU ha pedido una investigación sobre las fosas comunes que se han descubierto en Gaza.