Publicidad

El embajador de Estados Unidos valora el nuevo gobierno

"Mariano Rajoy ha reunido a un equipo muy serio y competente"

Alan Solomont, embajador de Estados Unidos en España, asegura que el presidente Mariano Rajoy se ha rodeado de un equipo muy competente.

El embajador de Estados Unidos en España, Alan Solomont, ha afirmado hoy que el Gobierno de Mariano Rajoy es un equipo "muy serio, con gente muy competente" y en el que muchos de los ministros tienen una "gran experiencia" en sus respectivas áreas.

Solomont, en un desayuno informativo en su residencia en Madrid, ha destacado la "calidad" del nuevo gabinete y el que Rajoy cuente con la "autoridad" suficiente para llevar a cabo su agenda política gracias al "fuerte mandato" recibido en las urnas el pasado 20 de noviembre.

El embajador estadounidense ha informado de las reuniones mantenidas esta semana con los ministros de Economía, Luis de Guindos; de Hacienda, Cristóbal Montoro, y de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo. En los próximos días, se entrevistará con los titulares de Defensa, Pedro Morenés, y de Industria, José Manuel Soria. El embajador ha ofrecido a Rajoy y sus ministros trabajar "tan estrechamente" con EEUU como lo hizo el anterior Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Ha declarado que el presidente estadounidense, Barack Obama, tuvo una "muy buena relación de trabajo" con Zapatero y que el deseo es que también la tenga con Rajoy. Preguntado por una posible visita de Obama a España antes de las elecciones que se celebrarán el próximo mes de noviembre en EEUU, el embajador ha optado por no generar expectativas.

Publicidad