Flotilla

Así ha sido el momento en el que la Flotilla ha sido interceptada

La flotilla humanitaria alerta de maniobras intimidatorias y mantiene la "alerta máxima" tras ingresar en la zona de riesgo a 150 millas de Gaza.

Flotilla

Publicidad

La Global Sumud Flotilla ha sido interceptada por Israel. El país hebreo anunciaba que trasladaban a los tripulantes a sus territorios. Desde el portal web Descifrando la Guerra han denunciado la detención del periodista Néstor Prieto, colaborador del medio, que se encontraba a bordo de uno de los barcos.

Según la organización, varias embarcaciones militares rodearon a los barcos hasta ser interceptados. Denunciaron además interferencias remotas en las comunicaciones y un aumento de drones, por lo que a bordo se declaró la alerta máxima. Los activistas denunciaron una "operación intimidatoria" que pone en riesgo a tripulantes y pasajeros procedentes de más de 40 países.

A media tarde, la última señal situaba a la flotilla a menos de 200 kilómetros de la costa de Israel y Gaza. La Marina israelí emitió avisos por radio para alterar el curso y redirigir los barcos; los organizadores sostienen que mantendrían el rumbo salvo que fueran forzados.

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha afirmado que la integridad física y derechos de los activistas españoles que viajan en la Global Sumud Flotilla deben ser respetados. "Sigo de cerca la situación de @gbsumudflotilla, iniciativa pacífica y humanitaria" ha escrito Albares en su cuenta de la red social X. Y ha agregado que el ministerio de Exteriores, la embajada española en Israel y consulados de la zona "están movilizados para prestar toda la protección diplomática y consular a nuestros ciudadanos. Su integridad física y derechos deben ser respetados".

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad

El cerebro del atentado del 11-S

El juicio del "cerebro" del atentado del 11-S se celebrará en 2028: todavía permanece en la cárcel de Guantánamo (Cuba)

Jalid Sheij Mohamed permanece en la cárcel de Guantánamo, desde 2006, en una prisión utilizada después del ataque para terroristas.

"En 6 meses he vivido la misma degradación que en 24 años": la enfermedad invisible Alexander Mandl

La enfermedad invisible de Alexander Mandl 25 años después del 11-S: "En 6 meses he vivido la misma degradación que en 24 años"

Más de dos décadas después de los atentados en Nueva York, Alexander Mandl relata, desde Barcelona, el largo calvario de salud provocado por la nube de polvo tóxico que inhaló en el sur de Manhattan, un proceso que le llevó al trasplante pulmonar y a una constante lucha por sobrevivir.