Publicidad

RETENIDA EN ESTADOS UNIDOS

María José Carrascosa regresa con su hija a Londres al no permitirle Estados Unidos la entrada

Estados Unidos ha denegado la entrada a María José Carrascosa, que ha regresado junto a su hija a Londres después de 24 horas retenida. Las autoridades locales aseguran que ha habido una "contradicción en la documentación" y que en un futuro podría entrar en el país con un visado.

Estados Unidos ha denegado finalmente la entrada al país de la española María José Carrascosa y la ha devuelto esta misma tarde a Londres, en un vuelo de British Airways, ciudad donde reside y que fue punto de origen del viaje junto a su hija Victoria.

Carrascosa, que junto a su hija ha sido embarcada en un vuelo con partida a las 18:30 horas (hora local), ha sido así retenida cerca 24 horas por las autoridades locales en el aeropuerto John Fitzgerald Kennedy de Nueva York por problemas en su documentación.

Carrascosa estuvo casi nueve años en prisión en EEUU y dos en libertad provisional por secuestrar a su hija y sacarla de ese país tras una denuncia de su exmarido.

Un tribunal español le otorgó a ella la custodia de su hija Victoria, pero otro estadounidense se la dio al padre, Peter Innes.

En noviembre de 2006, un año después de llevarse a la niña a España, Carrascosa fue detenida durante una estancia en EEUU y en 2009 fue condenada a 14 años de prisión acusada de desacato y secuestro. Finalmente logró la libertad provisional en 2015 pero no pudo regresar a España hasta dos años más tarde.

El cónsul general de España en Nueva York, Rafael Conde de Saro, estuvo a primera hora en el aeropuerto de Nueva York por si se precisaba asistencia consular, informó el Ministerio de Asuntos Exteriores, y estuvo en todo momento apoyando a la familia.

Fuentes conocedoras del caso han apuntado que las autoridades estadounidenses han decidido "denegar la entrada" de Carrascosa por una "contradicción en la documentación".

Carrascosa podría entrar en un futuro en Estados Unidos mediante la solicitud de un visado.

También te puede interesar...

La hija de María José Carrascosa: "Ella comenzó a llorar y no sabía cómo calmarla... al final, se la llevaron"

Publicidad