Publicidad

LLAMADA DE ATENCIÓN POR LA ALTA TASA DE EMBARAZOS EN JÓVENES

Maniquíes con uniformes escolares para niñas embarazadas desatan la polémica en Caracas

Uniformes escolares para niñas embarazadas. Los llevan desde hace varios días los maniquíes de un centro comercial de Caracas y han desencadenado una gran polémica. En realidad no es ropa para vender, sino una campaña para sensibilizar a los venezolanos de la altísima tasa de embarazos de adolescentes. Una cuarta parte de los partos en el país son de madres menores de 18 años.

Una tienda de ropa situada en un centro comercial de Caracas no está dejando indiferente a nadie, y no por su mercancía sino por sus maniquíes. En el escaparate de este comercio se muestran uniformes escolares para niñas embarazadas. Dos ONGs de Caracas buscan llamar la atención sobre la educación sexual de los jóvenes venezolanos. Quieren averiguar por qué el 90% de los adolescentes conocen los métodos anticonceptivos pero sólamente el 10% los usan.

La clave según estas organizaciones está en la comunicación. La estadística apunta a que una joven menor de 18 años se queda embarazada cada tres minutos en Venezuelay es que el 23% de los nacimientos anuales son de madres adolescentes. Venezuela tiene el mayor índice de embarazos en este rango de edad de toda Sudamérica.

Publicidad