Publicidad

EN MÉXICO

Localizan a un hombre desaparecido durante diez años gracias a un 'meme'

Una fotografía tomada a Eugenio Arellano en un parking y publicada en Twitter, sirvió a la familia para reconocerle después de pasar una década buscándole.

A diario recorren la red millones de fotografías virales. Tomadas desde cualquier parte del mundo, es difícil saber quienes son los protagonistas de los 'memes'. Sin embargo, en México los familiares de Eugenio Arellano Betancourt pudieron reconocerle al momento en un 'meme' de Twitter después de pasar diez años desaparecido.

Fue un usuario de la plataforma quien tomó la instantánea de Arellano para publicar un 'meme' con la frase "Yo cuando escucho el himno nacional mexicano". Sin saber que se trataba de un hombre desaparecido, los habitantes de Nuevo Laredo explican que Eugenio Arellano, conocido como "El Arenales", frecuenta la zona en la que fue tomada la foto. Fuentes locales explican al diario 'El Mañana' que solía pasar el día pidiendo limosna en el aparcamiento de la tienda OXXO que sale en instantánea y luego se dirigía a una calle de la zona para extender unas colchas y pasar la noche a la intemperie.

La familia llevaba una década buscando al hombre originario de Durango, a 800 kilómetros de Nuevo Laredo, donde ha sido localizado. Después de tanto tiempo buscándole, los familiares han expresado su emoción y su intención de reencontrarse con él.

Publicidad