Aniversario de la invasión

El aniversario de la invasión de Rusia a Ucrania centra la agenda internacional de la semana

Los mandatarios occidentales se despliegan esta semana en Polonia y Ucrania para apoyar a Zelenski. El presidente estadounidense, la primera ministra italiana y el francés apoyan con su presencia y armas al bando ucraniano.

Publicidad

Despliegue de los mandatarios occidentales a punto de cumplirse el año de la invasión de Rusia a Ucrania. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, viaja este lunes 20 de febrero a Polonia. Es su segunda visita en este año a este país. Se reunirá con los presidentes del antiguo bloque comunista que ahora forman parte de la OTAN. Y de nuevo el presidente polaco le planteará la posibilidad de crear una base militar estadounidense permanente en un país que comparte frontera con Rusia, Ucrania y Bielorrusia.

Visita sorpresa de Biden a Kyiv

El presidente de EEUU, Joe Biden, anunció este lunes durante su visita a Kyiv 500 millones de dólares en ayuda adicional a Ucrania y adelantó que esta semana anunciará más sanciones contra Rusia. Biden hizo ese anuncio en unas declaraciones junto a su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski.

Biden ha llegado este lunes a Kyiv, una visita sorpresa sobre la que se había estado especulando tras confirmarse que iría hasta Polonia en vísperas del primer aniversario de la invasión rusa de Ucrania.

Más apoyo a escasos días del primer aniversario de la guerra

Giorgia Meloni, la primera ministra italiana, estará mañana en Kyiv. Reafirma con este viaje el apoyo del gobierno italiano a Zelenski en contra de las declaraciones de su socio de gobierno Berlusconi.

Giorgia Meloni vs Silvio Berlusconi su socio en el gobierno

Y a finales de esta semana, Francia comenzará a enviar, sin especifica la cantidad, carros de combate ligeros. Frente a estos movimientos de la diplomacia occidental, Putin ha elegido este martes para dar su discurso sobre el Estado de la Nación, tras dos años sin celebrar este acto. Se retransmitirá por toda Rusia sin acceso a medios de comunicación de países que el Kremlin considera "no amistosos"

Publicidad