Coronavirus

La lista de países que desaconsejan viajar a España ante el elevado número de contagios en coronavirus

Reino Unido ha borrado a España de su lista de países seguros. Francia y Alemania desaconsejan viajar a España y países como Holanda, Bélgica República Checa y Marruecos imponen restricciones. La lata incidencia está castigando al turismo nacional.

Publicidad

Se esperaba que este verano fuera el de la recuperación del turismo, pero la alta incidencia y el elevado número de contagios han convertido a España en un destino no seguro para muchos países europeos.

Mientras que el turismo nacional se mueve en dirección a las costas españolas, las cancelaciones de turistas internacionales se multiplican en los principales destinos turísticos.

El tirón del turismo nacional es la esperanza a la que se aferra el sector del turismo, ya que las visitas desde el exterior no terminan de llegar. Varios países de nuestro entorno desaconsejan viajar a España.

Reino Unido ha sacado a España de su lista de países seguros, mientras que Francia y Alemania desaconsejan viajar a España y países como Holanda, Bélgica, República Checa y Marruecos imponen restricciones a sus ciudadanos al volver de España.

Canarias y Baleares, las más perjudicadas por las cancelaciones de turistas extranjeros

Canarias, uno de los principales destinos turísticos nacionales, ya nota las consecuencias. TUI Holanda ha cancelado sus viajes con Canarias ante el aumento de casos de coronavirus, después de que el Gobierno de Países Bajos haya incluido al archipiélago canario en la lista ámbar.

Actualmente el mercado holandés era uno de los pocos que mantenía sin restricciones sus viajes con las Islas Canarias. Desde el touroperador apuntan que los clientes que están en Canarias pueden terminar sus vacaciones, pero a partir de este viernes han tenido que anular todos los viajes.

Publicidad