Publicidad

CRISIS EN VENEZUELA

Leopoldo López asegura que Maduro no cuenta con el apoyo militar que cree que tiene

Maduro presumió el jueves de contar con el apoyo de los militares, pero ¿realmente cuenta con su respaldo?

La clave del conflicto en Venezuela sigue estando en el control del ejército. Maduro presumió el jueves de contar con el apoyo de los altos cargos. Mientras, Juan Guaidó, sigue llamando a los militares para que se sumen a una movilización pacífica.

Este llamamiento lo ha hecho a través Twitter porque Guaidó no aparece en público desde el miércoles. El presidente encargado ha sido hasta ahora el líder de la oposición a Maduro, pero tras la liberación de Leopoldo López, ahora está siendo él la cara más visible contra el régimen chavista.

Guaidó ha convocado una protesta para este sábado para la que pide que nadie ponga en riesgo su vida y asegura que ya estamos en la fase definitiva de esta crisis.

Para Leopoldo López el cambio está en marcha y no hay vuelta atrás. Él no reconoce precipitación o falta de apoyo de los militares, tampoco un golpe de estado.

Por su parte, Maduro encabezó el jueves una marcha junto a miles de miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) con la que ha querido poner de manifiesto el respaldo del que goza en el estamento militar tras el supuesto intento de golpe de Estado del que acusa al líder opositor Juan Guaidó.

López asegura que Maduro en realidad no tiene este apoyo. Señala además que tampoco lo tendría de su entorno más cercano: "Hay un claro interés de su entorno más íntimo de que Maduro salga del poder".

Publicidad