Venezuela

Leopoldo López espera que España esté "en el lado correcto" de la situación de Venezuela

López ha indicado que la llegada del nuevo ministro de Exteriores, José Manuel Albares, "pueda ser muy proactivo con la causa de Venezuela" y que espera que "España esté del lado correcto".

El líder opositor venezolano, Leopoldo López

El líder opositor venezolano, Leopoldo LópezAntena 3 Noticias

Publicidad

Este viernes el líder opositor venezolano, Leopoldo López, ha condenado la persecución de dirigentes políticos en Venezuela como el intento de secuestro de Juan Guaidó y del diputado Freddy Guevara, detenido esta semana y encarcelado en la prisión del Helicoide.

En una rueda de prensa en Madrid ha indicado que "la detención de Freddy Guevara es ejemplo de la persecución por parte de la dictadura, hay más de 300 presos políticos, torturados en la cárceles venezolanas", indicando que "las persecuciones se han vuelto algo normal en mi país y demuestran que se trata de una dictadura en pleno desarrollo",

Además, López ha confiado en que la llegada del nuevo ministro de Exteriores , José Manuel Albares "pueda ser muy proactivo con la causa de Venezuela. Esperamos que España esté del lado correcto de la historia y creemos que se abre una tremenda oportunidad", indicaba.

El dirigente venezolano, que estuvo privado de libertad siete años hasta que salió de Venezuela el año pasado, señaló que "la socialdemocracia tiene el gran desafío de evitar que la extrema izquierda le quite su vocación democrática. La izquierda cada vez más amplia ha dejado a un lado su compromiso con la democracia". Con esa postura, añadió, "se normaliza el autoritarismo, la arbitrariedad y la violación de derechos humanos".

Respecto a la situación de crisis económica, social y sanitaria que vive Cuba, Leopoldo López ha resaltado que las manifestaciones"son un reflejo de lo que quieren los venezolanos" e indicó que los cubanos "están cansados de ser dominados", indicando que "es una buena noticia para los venezolanos" y advirtió que todo lo que ocurra en la isla afectará a Venezuela.

Maduro pedirá a España su extradición

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha indicado el pasado miércoles que pedirá al Gobierno de España la extradición del dirigente opositor Leopoldo López: "Vamos a solicitar la extradición y vamos a afincarnos para que el Gobierno de España respete el Derecho Internacional", ha dicho en una transmisión en la cadena Venezolana de Televisión (VTV).

El Gobierno de Venezuela ha acusado a los opositores Juan Guaidó, Leopoldo López, entre otros, de estar detrás de recientes ataques de grupos delincuentes en la capital del país caribeño.

"Una cosa es tener diferencias políticas, ideológicas y diplomáticas, y otra que ellos amparen desde Madrid, que se conduzca y financien directamente, acciones de violencia y terrorismo totalmente comprobadas", indicaba Maduro.

Publicidad