Vaticano
León XIV: "El mundo ya no soporta más la guerra"
El papa, que ha presidido el Ángelus desde la Plaza de la Libertad, situada frente al Palacio Pontificio de Castel Gandolfo, ha exigido que se pare de inmediato la barbarie de la guerra.

Publicidad
El papa León XIV, desde la Plaza de la Libertad situada frente al Palacio Pontificio de Castel Gandolfo, donde presidió el rezo del Ángelus, hizo un llamamiento por la paz y expresó su consternación por el ataque indiscriminado de las fuerzas israelíes contra la iglesia católica de la Sagrada Familia el jueves pasado en Gaza. "Expreso mi profundo dolor por el ataque del Ejército israelí contra la parroquia católica de la Sagrada Familia en Gaza. Como sabéis, el pasado jueves causó la muerte de tres cristianos y heridas graves a otros. Rezo por las víctimas, y soy particularmente cercano a sus familiares y a todos los parroquianos", manifestó el pontífice al finalizar el rezo del Ángelus.
"Tal acto", continuó, "se añade a los continuos ataques militares contra la población civil y los lugares de culto en Gaza".
En ese sentido, el Papa volvió a exigir "que se pare de inmediato la barbarie de la guerra. Que se alcance una resolución pacífica del conflicto".
A continuación, se dirigió a la comunidad internacional para reclamar un compromiso "a respetar el derecho humanitario y a respetar la obligación de protección de los civiles, así como la prohibición de los castigos colectivos, de uso indiscriminado de la fuerza y de desplazamiento forzado de la población".
Por último, se dirigió a la comunidad cristiana de Oriente Medio y les transmitió que "soy cercano a vuestra sensación de poder hacer poco ante esta situación así dramática. Estáis en el corazón del papa y de toda la Iglesia. Gracias por vuestro testimonio de fe".
Charla con periodistas
Poco antes, al finalizar la misa dominical en la catedral de Albano Laziale, León XIV se acercó a un grupo de periodistas y realizó unas breves declaraciones: "El mundo no lo soporta más. Hay muchos conflictos, muchas guerras. Es necesario trabajar de verdad por la paz, rezar con confianza a Dios, pero también trabajar".
"Es necesario", añadió, "proteger los lugares sagrados de todas las religiones. Trabajar juntos en ese sentido, insistiendo en el respeto a las personas, a los lugares santos y poner fin a tanta violencia, a tanto odio, a tanta guerra".
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Puedes ver el informativo completo 'Noticias Fin de Semana' en Atresplayer.
Publicidad