Publicidad

AHORA EN EL MUNDO

Las noticias internacionales que están marcando este viernes 26 de julio

La fiscalía sueca ha presentado una acusación formal por los delitos de asalto y agresión física contra el rapero estadounidense A$AP Rocky, en prisión preventiva en Estocolmo tras haber sido detenido a principios de julio por una pelea callejera.

Más de 100 desaparecidos en un naufragio en Libia

Al menos 116 migrantes siguen desaparecidos tras un naufragio en la costa libia que podría ser el más mortífero de los acaecidos en el mar Mediterráneo en lo que va de año, según informó el portavoz de la marina libia, Ayoub Qassem. Otras 132 personas han sido rescatadas por la guardia costera libia y pescadores locales y todas ellas ya se hallan en tierra firme. Naciones Unidas, que calificado el incidente como "la peor tragedia" de 2019.

Trump se enzarza con Suecia por un rapero detenido

La misión diplomática más disparatada de Trump: Salvar al rapero ASAP Rocky. El presidente de EEUU intensifica en las últimas horas la presión contra Suecia por la detención de un rapero que había participado en una pelea callejera. Su amistad con Kanye West y la de éste con el presidente Trump ha propiciado un caso inaudito en la diplomacia de EEUU. Ivanka y Jared Kushner también piden su libertad. Estos hechos llevaron a ASAP Rocky a suspender el concierto previsto para el 19 de julio en el festival Sónar de Barcelona.

Indonesia, pone a dieta a sus policías

Corriendo, haciendo abdominales y con una dieta frugal. Así ha decidido poner en forma a sus policías el gobierno de Indonesia en la isla de Java. El programa de ejercicios se llevará a cabo durante 2 semanas y expertos en nutrición controlarán y guiarán la evolución de los agentes en esta compleja misión de puesta a punto. Indonesia ha visto aumentar significativamente la obesidad en los últimos años. Según la OMS, en 2016 un 28% de la población tiene sobrepeso.

Veneran a Santiago Apóstol con danza aérea en Guatemala

A 20 metros de altura y con una soga amarrada a los tobillos, los valientes danzantes guatemaltecos se lanzan en trajes de monos y tigres, dan vueltas alrededor de un palo y estiran los brazos. Con cada giro se acercan más al suelo en la danza del Palo Volador, un ritual en honor a su santo, Santiago Apóstol. Según las interpretaciones históricas, la danza del Palo Volador se encuentra en el libro sagrado de los mayas kiché, el Popol Vuh.

Publicidad