Publicidad

AHORA EN EL MUNDO

Las noticias internacionales que están marcando este lunes 19 de agosto

El 'Open Arms' continúa en el Mediterráneo con 107 migrantes a bordo y muy cerca de la isla italiana de Lampedusa. Desde la ONG califican esta situación de "desesperada" después de que ayer cuatro migrantes se lanzaron al mar con la intención de alcanzar la costa.

Desesperación a bordo del 'Open Arms' tras 18 días en el mar

El barco Proactiva Open Arms continúa bloqueado frente a las costas de Lampedusa con 107 migrantes a bordo. La situación en el interior del bote es desesperada, según la ONG. Cuatro migrantes se lanzaron ayer al mar para intentar llegar a la costa, aunque fueron rescatados posteriormente. El Gobierno de españa ha ofrecido los puertos de Mallorca para el desembarco, mientras que Italia sigue negando a la embarcación que atraque en Lampedusa.

Zarpa el petrolero iraní en el Peñón de Gibraltar

El petrolero iraní 'Grace 1' ya ha zarpado de Gibraltar para dirigirse hacia Kalamata, en Grecia. El buque ha permanecido detenido desde el pasado 4 de julio por violar supuestamente violar las sanciones de la Unión Europea contra Siria. El barco transporta 2,1 millones de crudo. El Gobierno de Gibraltar retiró los cargos presentados contra el petrolero, alegando las "garantías suficientes" de Irán de que no llevaría el buque Siria como destino.

Estados Unidos continuará sin acuerdo con China si hay violencia en Hong Kong

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado que el acuerdo comercial con China será más difícil de alcanzar si el gigante asiático ejerce violencia contra los manifestantes en Hong Kong. "Si se produce otro Tiannamen, creo que será difícil hacerlo", ha dicho el mandatario. Hong Kong vive protestas desde hace semanas contra el Gobierno chino.

Cuatro muertos en el enfrentamiento del estadio de fútbol de Honduras

Cuatro personas han muerto en los enfrentamientos entre los hinchas de dos equipos de fútbol en Tegucigalpa. Los seguidores se lanzaron al campo de fuego para enfrentarse violentamente. Los disturbios comenzaron después de que los hinchas del Olimpia lanzasen piedras contra el autobús en el que viajaban los jugadores del equipo rival, el Motagua. El partido fue suspendido por los disturbios.

Publicidad