Publicidad

AHORA EN EL MUNDO

Las noticias internacionales que están marcando este jueves 22 de agosto

La gira internacional de Boris Johnson, la confirmación de que se produjo un accidente en una prueba militar en Rusia, los contactos en Italia para formar Gobierno y las protestas por los incendios en el Amazonas son algunas de las noticias más destacadas del panorama internacional.

Boris Johnson se reúne con Emmanuel Macron tras su visita a Alemania

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, se reúne con su homólogo francés, Emmanuel Macron, para abordar el 'brexit'. El británico visitó ayer Alemania para reunirse con la canciller Angela Merkel, que le dio 30 días de plazo para encontrar una alternativa al acuerdo actual.

Putin confirma el accidente en una prueba militar

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha confirmado que la explosión del pasado 8 de agosto en una base militar tuvo lugar durante una prueba militar. Los expertos apuntan a que se trataría de un artefacto con un propulsor nuclear, que fue el que explotó durante el ensayo.

Continúan los contactos para formar Gobierno en Italia

El presidente de Italia, Sergio Mattarella, continúa con la ronda de consultas para formar un nuevo Gobierno en Italia y evitar así la celebración de nuevas elecciones. Mattarella se reunirá con el líder de Forza Italia, Silvio Berlusconi, y con el de la Liga Norte, el ministro de Interior Matteo Salvini.

Protestas por los incendios en la Amazonia

Cientos de personas protestan por el deterioro ambiental en Brasil, donde las llamas han afectado ya a sesenta y ocho áreas protegidas de la Amazonia. La zona quemada es equivalente a la extensión del País Vasco. Desde principios de año Brasil ha registrado 30.000 focos declarados.

Publicidad