Publicidad

AHORA EN EL MUNDO

Las noticias internacionales que están marcando este jueves 15 de agosto

l presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le sugirió a su homólogo chino, Xi Jinping, una reunión para hablar sobre Hong Kong, donde las protestas antigubernamentales se suceden desde hace semanas.

Trump asegura que tiene la solución a la crisis de Hong Kong

"Conozco al presidente Xi de China muy bien. Es un gran líder que tiene un gran respeto de su pueblo. También es un buen hombre en los 'asuntos difíciles'. No tengo ninguna duda de que si el presidente Xi quiere resolver el problema de Hong Kong rápida y humanamente, lo puede hacer. ¿Una reunión en persona?", dijo Trump en Twitter.

Se publica en Internet una carta del asesino de dos mezquitas en Christburg, Nueva Zelanda.

Las autoridades de Nueva Zelanda piden disculpas tras la publicación de una carta del presunto autor de la matanza de 51 personas en dos mezquitas el pasado marzo. Brenton Tarrant envió la misiva a un admirador quien la publicó en un polémico portal llamado 4chan.

El fuego arrasa el parque natural de la Isla de Eubea en Grecia

Un enorme muro de fuego se extiende hasta 12 kilómetros en la isla griega de Eubea. Arrasa todo a su paso. Las llamas están acabando con una de las 19 reservas naturales de Grecia. El país ha declarado el estado de emergencia. El incendio está descontrolado y amenaza a cuatro poblaciones y un monasterio.

En Japón se puede elegir el sexo del bebé en la intimidad

Un nuevo hallazgo científico abre la puerta al desarrollo de un tratamiento que permita elegir a capricho el sexo del bebé, desde la intimidad del hogar y sin ninguna barrera. Masayuki Shimada de la Universidad de Hiroshima, en Japón, es el autor de este polémico método que permite separar con un compuesto químico los espermatozoides que podrían dar lugar a una niña, de los que llevarían al nacimiento de un varón.

Publicidad