Publicidad

ELECCIONES EL 5 DE NOVIEMBRE

Las candidaturas de mujeres en el Congreso y el Senado baten récord en EEUU

La mayor parte de ellas son demócratas, que buscan representar a las miles de mujeres que han salido a la calle durante el mandato de Trump para protestar por sus palabras misóginas. Sin embargo, el presidente de EEUU también cuenta con féminas en sus filas.

Alexandria Ocasio-Cortez es la nueva estrella del partido demócrata y tiene una explicación tajante al aumento de mujeres como candidatas al Congreso y el Senado de EEUU: "Esta administración representa la mayor amenaza a las mujeres en décadas".

Buscan dar respuesta a las las miles de mujeres que han salido a la calle durante el mandato de Trump para protestar por sus palabras misóginas. Sus palabras presumiendo de cometer abuso sexual impulsaron el movimiento.

Sin embargo, a Trump no le faltan seguidoras con energía evidente. Marta Mcsally, expiloto y candidata al Senado, es el mejor ejemplo. A pie de calle, muchas mujeres también le respalda, asegurando que "está cumpliendo lo que prometió" y que "quienes tenemos que pagar facturas estamos encantados".

Publicidad