79.999833

Publicidad

Coronavirus

La cifra de muertos por coronavirus en el mundo en los últimos 3 meses iguala a la de los 6 anteriores

Ya se ha alcanzado el millón de muertos por coronavirus en todo el mundo y esa preocupante cifra de fallecidos crece cada vez con más velocidad.

Se cumplen nueve meses desde que se declaró la pandemia, y la base de datos de la OMS recoge que este martes hemos superado el millón de muertos por coronavirus en todo el mundo. Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud prevé que todavía serán muchas más. El temor a otro repunte de casos que vuelva a saturar los hospitales no deja de crecer.

Los países en los que se concentran la mitad de las muertes en todo el mundo son Estados Unidos, Brasil y la India.

La situación sigue siendo muy preocupante en América Latina, aunque Perú celebra que la cifra de muertos va disminuyendo.

Récord de contagios en Reino Unido

Este martes, Reino Unido ha batido un nuevo récord de casos confirmados de coronavirus en un día, con 7.143 positivos, la cifra más alta alcanzada desde el inicio de la pandemia.

En las últimas 24 horas han fallecido además 71 personas a causa del coronavirus, lo que eleva el total de decesos por la enfermedad a 42.072. Ante este aumento de contagios por coronavirus, se prevé que el primer ministro, Boris Johnson, informe sobre nuevas medidas para contener la propagación de la enfermedad. Tras el cierre de los bares, en Reino Unido se han visto aglomeraciones en las calles en las últimas horas

Protestas en Francia

Los hosteleros franceses se quejan de que sus locales están vacíos y las pérdidas que podría suponer un cierre de la hostelería similar al de los británicos.

No rastro de la pandemia en China

En la India no consiguen frenar el virus, con un millón de casos en 11 días. En contraste, llama la atención la situación en China, el país donde comenzó la pandemia. Allí no queda rastro del coronavirus en ni en el ocio, ni en el negocio.