79.999833

Publicidad

Coronavirus

Cada 16 segundos muere una persona de coronavirus y ya se supera el millón de fallecidos en el mundo

El coronavirus sigue con fuerza en la segunda ola donde España es uno de los países más afectados.

En resumen

La cifra mundial de muertos por coronavirus ha superado el millón este martes. Una pandemia que ha provocado más de 33 millones de personas en todo el mundo.

Una pandemia que ha sobrecargado la sanidad de todos los países, que ha provocado una crisis económica mundial y que ha cambiado la forma de vivir de las personas con medidas estrictas de distanciamiento.

Los tristes datos muestran que cada día mueren 5.400 personas por coronavirus en el mundo según los datos del 1 al 27 de septiembre. Lo que supone 226 fallecidos cada hora, o 3,76 cada minuto, lo que supone a un fallecido cada 16 segundos en todo el mundo por el coronavirus.

Estados Unidos, India y Brasil concentran gran parte de los contagiados y los fallecidos por coronavirus. Lo que supone que los fallecidos de coronavirus en estos tres países supone el 45% del total.

España es el país de Europa con más casos, al superar los 748.000 contagiados de coronavirus, y más de 31.000 muertos. La segunda ola de coronavirus ha afectado con fuerza a nuestro país.

El primer fallecido por coronavirus fue un paciente chino en enero en la ciudad de Wuhan, un hombre que iba habitualmente al mercado de la ciudad, foco del virus.

Situación en varios países

El mundo sigue inmerso en la batalla contra el coronavrius con la segunda ola azotando a varios países y por ello las restricciones se endurecen.

El alcalde de Bruselas prohíbe la prostitución en la ciudad al dispararse los contagios. En Eslovaquia restringe las reuniones públicas y en los Países Bajos los aficionados se quedan sin poder entrar a los eventos deportivos.

Bares y restaurantes bajarán su persiana a las diez, una medida que ya está en vigor en París y que no gusta a los hosteleros. Mientras que en Marsella los hosteleros han tenido que bajar las persianas.

Publicidad