Casa Real británica

¿Cuándo reaparecerá Kate Middleton tras su operación?

Periódicos británicos informan de la posibilidad de que la princesa de Gales, Kate Middleton, reaparezca a finales de marzo en un acto oficial.

Publicidad

La princesa de Gales, Kate Middleton, ingresó el pasado mes de enero en un hospital de Londres para someterse a una cirugía abdominal. Tras su intervención quirúrgica han aparecido rumores sobre su estado de salud y cuándo reaparecerá, aunque el Palacio de Kensington informó de que se trataba de una operación planificada y que resultó "exitosa".

Semanas más tarde de su paso por el hospital, Middleton ha retomado su actividad con un proyecto sobre salud infantil, pero desde casa, puesto que continua con su recuperación, informa 'Daily Telegraph'.

Su vuelta trabajo benéfico marca un nuevo avance para que Middleton retome su agenda oficial, en blanco desde el pasado 16 de enero. Desde entonces, la princesa no ha aparecido en ninguna actividad pública, lo que ha disparado los rumores y especulaciones sobre su estado de salud.

El comunicado de la residencia oficial de los Príncipes de Gales informaba que era improbable que Kate Middleton volviera a retomar su agenda pública antes de Semana Santa. "En base a los consejos médicos, es improbable que regrese a sus obligaciones públicas hasta la Semana Santa", se recoge en el comunicado del Palacio de Kensington.

El palacio agregó que solo se proporcionarán datos sobre la evolución de la esposa del príncipe Guillermo "cuando haya información significativa que compartir".

Según informaciones no confirmadas y publicadas por la prensa británica, el Palacio de Kensington ha comenzado a preparar la vuelta de la princesa de Gales a la actividad pública, que se haría de forma "lenta y progresiva", recoge 'EFE'.

Un equipo conformado por los asesores más cercanos a los príncipes de Gales está realizando consultas para retomar esa agenda y acallar la crisis de confianza tras difundir en redes sociales una foto retocada por ella misma. El diario 'The Times' señaló en su edición de hoy, miércoles, que los asesores de Kate Middleton han sugerido la posibilidad de hacer una reaparición pública en la misa del próximo Domingo de Pascua, 31 de marzo, en la capilla de San Jorge de Windsor. Sin embargo, el periódico retiró esa misma información, que no fue confirmada por Kensington, posteriormente de su edición digital.

Intentan acceder al historial clínico de Kate Middleton

Las autoridades británicas han abierto una investigación para verificar si el historial clínico de la princesa británica pudo haber sido consultado por personas que no autorizadas.

Se sospecha de que algún trabajador habría intentado acceder a estos datos médicos de forma ilegal, según avanza el 'Daily Mirror'. Desde la London Clinic han evitado valorar las acusaciones, pero sí habrían contactado ya con la Casa Real.

La princesa de Gales fue sometida en enero a una operación abdominal de la que no han trascendido detalles y que la mantiene alejada de actos públicos. La falta de información de la Casa Real y la difusión de una imagen retocada digitalmente ha alimentado todo tipo de teorías, si bien, 'The Sun' divulgó un vídeo en el que aparece de compras junto a su marido, el príncipe Guillermo, por Windsor el pasado fin de semana.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad