Karma, la perra terapia

Publicidad

EN ESTADOS UNIDOS

Karma, una perra terapia que tranquiliza a los pacientes que tienen miedo al dentista

Muchas personas tienen miedo al dentista, pero en una clínica dental estadounidense, sus clientes se tranquilizan con una perra terapia: Karma. "La perra tiene una capacidad innata para calmar a los pacientes que se encuentran nerviosos", explicó su dueña.

Karma, la perra terapia que fue rescatada de Muttville en San Francisco. Ella sabe lo que se sufre cuando la dentadura está deteriorada. Cuando la acogieron le extirparon todos los dientes ya que estaban en mal estado.

Debra Garret, su actual dueña, cuando la vio y pensó que sería la compañía perfecta para su madre. "Mi madre tiene 82 años y Alzheimer, quería un can y Karma es perfecta". Sin embargo, su madre no pudo hacerse cargo del animal. Garret y su marido terminaron con Karma en su casa.

Este matrimonio trabaja en una clínica dental, lo que supone trabajar largas horas. "Dejar tanto tiempo sola no estaba bien, decidimos llevarla al trabajo", señaló Garret, que añadió: "Ella ama a la gente y sólo quiere que lo carguen o lo abracen".

"Parecía tener una capacidad innata para calmar a los pacientes que estaban muy nerviosos de estar en la silla, ningún ser humano había podido antes", declaró a The Dodo.

Garret explicó que es "mágico ver a un paciente con fobia y a Karma en su regazo. Tal vez, porque ha pasado por lo mismo y sabe exactamente qué es tener el miedo al dentista". Karma es perfectamente adecuado para hacer lo que hace, y ella lo disfruta.

Publicidad