Michael Jackson muere a los 50 años

Publicidad

EL MÉDICO DEL REY DEL POP LES TENDRÁ QUE PAGAR UN EURO

Un juez indemniza con un euro a cinco fans de Michael Jackson por "daños emocionales"

El fallo del tribunal de la ciudad de Orleans puso fin a dos años de lucha de un grupo de 30 seguidores franceses, suizos y belgas de la estrella del pop para conseguir un reconocimiento legal de su pérdida. El que fuera médico del artista deberá "pagar un euro simbólico, o 1,34 dólares" a los cinco fans.

Un juez francés dictó que cinco seguidores de Michael Jackson que dijeron que estaban consternados por su muerte serán indemnizados con un euro cada uno por "daños emocionales" por el médico del artista, que fue condenado por homicidio involuntario en 2011.

Conrad Murray fue condenado por homicidio involuntario por su papel en la administración de una sobredosis del anestésico quirúrgico propofol, que mató a la estrella del pop de 50 años en 2009.

Murray es esposado después de escuchar el veredicto condenatorio.

"Se ha ordenado al doctor Murray pagar un euro 'simbólico', o 1,34 dólares, y eso es lo que queríamos", dijo el abogado de los fans, Emmanuel Ludot. El juez tuvo en cuenta informes médicos que enviaron los seguidores para tomar la decisión, dijo Ludot.

Ludot dijo que la decisión judicial sería comunicada a Murray - que no acudió a las sesiones y no fue representado por un abogado - a través de correo diplomático, añadiendo: "pero la lucha no está relacionada con pedir la suma de un euro".

Según la ley francesa, los demandantes pueden presentar un caso contra otra parte aunque no sea francesa o resida en Francia mientras ellos sean ciudadanos franceses.

Los seguidores planean ahora contactar con la madre de Jackson, Katherine, para pedir permiso para visitar su tumba en Glendale, California, dijo Ludot.

Ludot dijo que todas las partes en el procedimiento, desde jueces y abogados hasta la prensa francesa, habían encontrado el caso divertido. "Respeto el sufrimiento de los demandantes, pero el proceso no fue fácil por todas las risas", añadió.

Publicidad