Estados Unidos

Una joven demanda a un bar por dejarla emborracharse y provocar una explosión con su coche

En el accidente fueron heridas siete personas, de las cuales dos eran policías y otros dos bomberos, y cuatro viviendas quedaron destruidas.

Foto de archivo de un vaso con cerveza en un bar

Foto de archivo de un vaso con cerveza en un barPixabay

Publicidad

Daniella Leis, una canadiense de 26 años, ha demandado a un bar por dejarla consumir bebidas alcohólicas hasta embriagarse. La joven se encontraba dentro del recinto Budweiser Gardens, en Ontario, Canadá, lugar en el que se encontraba Marilyn Manson ofreciendo un concierto, según detalló CBC.

Al abandonar el lugar, Leis cogió su coche para volver a casa. De camino al domicilio, chocó su vehículo contra un edificio de casas. La colisión provocó que un conducto de gas se rompiese, lo que llevó a que se produjese una explosión y el coche quedase envuelto en llamas. La explosión afectó a cuatro viviendas, las cuales quedaron destruidas, y siete personas resultaron heridas.

Todo el vecindario fue evacuado para evitar mayores riesgos y el agua y el gas cortados. De entre los heridos, dos personas eran policías y otras dos bomberos.

Declaran culpable al bar

Ovations Ontario Food Service, la empresa responsable de la distribución de alcohol durante el concierto, ha sido denunciada este mes de enero por la joven y su padre. Ambos afirman que el distribuidor tiene parte de culpa de la explosión y de los daños materiales que posteriormente causó en la zona, los cuales alcanzan casi los 15 millones de euros, indicó 'The New York Post'.

Padre e hija argumentan en su demanda que los empleados "expulsaron a Leis del sitio sin tomar medidas para asegurarse de que no condujera hasta casa". Asimismo, recalcan que se le seguía sirviendo consumiciones a Leis, a pesar de que ya estaba ebria. En la demanda también acusan a Ovations de anteponer "las ganancias a la seguridad".

Por lo tanto, en caso de que la demanda salga a favor de padre e hija, la empresa deberá ayudar a la joven a pagar las indemnizaciones, pues justifican que la empresa es responsable de "cualquier monto de adjudicación o sentencia".

Estos hechos tuvieron lugar en 2019. Sin embargo, la joven se encuentra actualmente en prisión, ya que se declaró culpable de cuatro cargos por conducir en estado de ebriedad. En 2021 fue condenada a tres años de cárcel.

Publicidad