Guerra en Ucrania

Una joven adopta al perro que le salvó la vida durante un bombardeo en Ucrania

El animal la tranquilizó y ayudó a salir del edificio en el que se encontraba y estaban bombardeando.

Colegio destruido en Ucrania

Colegio destruido en Ucrania EFE

Publicidad

La guerra en Ucrania está provocando el mayor éxodo de refugiados en Europa desde la Segunda Guerra Mundial. La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) informó este sábado que el número de los ucranianos que han huido de su país ascendía a 2,59 millones de perosonas. A estas cifras han de sumarse los más de dos millones de desplazados internos por el conflicto en el país.

Todos ellos han tenido que abandonar el país llevándose con ellos tan solo lo que les cabía en una mochila. Algunos incluso se han visto obligados a abandonar a sus mascotas.

Daryna Sarig estaba atemorizada cuando las explosiones golpearon su edificio en Kharkiv. En mitad de esta barbarie, Marcel, un perro Spitz, se acurrucó con ella. El animal logró tranquilizarla mientras duraban las explosiones.

Según informa 'The Mirror', la joven se enteró de que los antiguos dueños tuvieron que huir dejándolo atrás. En ese momento no lo dudó. Cogió al animal y decidió cruzar la frontera con él.

"Marcel me salvó, así que ahora debo salvarlo. Tenía mucho miedo escondiéndome en el sótano de mi edificio, hacía frío y estaba completamente oscuro durante dos de los días sin mucha comida. En total, pasamos siete días allí", explicó al citado medio.

La joven asegura que fue el perro el que la ayudó a salir del edificio: "Podíamos escuchar cohetes afuera, y yo estaba en el suelo cuando Marcel se me acercó. Estaba temblando, estresado y muy asustado. Pensé que moriríamos y que nuestro edificio se derrumbaría. Vino a mí, me tranquilizó. Si no fuera por él, no sé cómo lo habría logrado".

Daryna se encuentra viajando a Varsovia para encontrarse con su hermana María, de 17 años, que estudia en Polonia.

Publicidad