La congresista Alexandria Ocasio-Cortez

Publicidad

TIENE PROHIBIDO TRABAJAR HASTA ENERO

El chef José Andrés ofrece su casa a la congresista más joven de EEUU porque ella no tiene dinero para alquilar una

La congresista más joven de Estados Unidos lamentaba no tener dinero suficiente para poder pagar una vivienda de alquiler en Washington. Sin embargo, tras leer su tuit, el cocinero español José Andrés no dudó en abrirle las puertas de su casa: "Aquí tienes una ducha y un plato de comida", le dijo.

Hace tan solo un año Alexandria Ocasio-Cortez era camarera en el bar Flats Fix, una pequeña taquería de Nueva York. Pero su vida ha cambiado radicalmente y ahora con 29 años se ha convertido en la congresista más joven en obtener un escaño en la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

Sin embargo, no todo es tan bonito como parece. El hecho de que Ocasio haya hecho historia no significa que su vida sea del todo fácil. En declaraciones a medios estadounidenses, la congresista asegura que no tiene dinero suficiente para alquilar un apartamento en Washington D.C.

Por ello, asegura, su periodo de transición será muy difícil. "Estaré tres meses sin sueldo hasta convertirme en un miembro del Congreso. ¿Cómo consigo una vivienda? Esas pequeñas cosas son muy reales", lamenta la joven congresista.

Ocasio contaba al medio 'The New York Times' que tiene un dinero ahorrado y que tenía todo planeado con su pareja. Sin embargo, ahora tienen que hacer nuevos planes y esperar hasta enero, cuando sea nombrada congresista, pues hasta entonces, tiene prohibido trabajar.

Alexandria Ocasio-Cortez compartía esta información a través de su cuenta de Twitter, donde aseguraba que no había nada de lo que sentirse avergonzada, porque es un problema común.

Tras su tuit, el cocinero español José Andrés, muy conocido en Estados Unidos, le respondió asegurando que en su casa tenía alojamiento, una ducha y un plato de comida durante el tiempo que necesitara.

"Estimada congresista: tienes una habitación, una ducha y un plato en la mesa de mi familia el tiempo que necesites", decía el chef español. Su respuesta fue aplaudida por miles de personas, que no dudaron en alabar su gesto hacia la congresista.

Alexandria Ocasio-Cortez es exorganizadora de la campaña presidencial de Bernie Sanders y anteriormente trabajó para el difunto senador Ted Kennedy.

También fue directora de educación en el Instituto Nacional Hispano.

En ela ño 2008 su padre falleció de cáncer con solo 48 años y para ayudar económicamente a su familia, tuvo que aceptar varios trabajos en restaurantes, haciendo en ocasiones turnos de 18 horas.

Durante la campaña, Ocasio siguió trabajando en el restaurante y entre sus turnos

Publicidad