Jacob leyendo a un perro abandonado

Publicidad

EN CALIFORNIA

Jacob, el niño autista que todos los jueves acude a la protectora a leer cuentos a los perros abandonados

Según ha relatado su madre, esta experiencia ayuda a Jacob a relajarse y salir de ese caparazón en el que se encuentran encerrados los enfermos de autismo. Los animales también han respondido favorablemente a esta acción.

La interacción entre perros y humanos está sobradamente demostrada que tiene beneficios para ambos que sobrepasan muchas veces los argumentos científicos, y la historia de Jacob es un buen ejemplo.

Jacob Tumalan es un niño de California de seis años que tiene autismo. Su primera experiencia con los animales fue con el cachorro de su tía Lisa Dekowski-Ferranti al que el niño, sin que nadie le dijese nada comenzó a leerle uno de sus cuentos. Tras ver lo bien que se encontraron can y menor, la tía decidió llevar a su sobrino al refugio de animales en el que su hija era voluntaria. Fue entonces cuando descubrieron lo beneficioso que era para Jacob interactuar con los perros.

Desde entonces todos los jueves el pequeño acude a la protectora y lee cuentos a los perros. Ambas partes parecen relajarse con esta práctica y, según ha confirmado a abc news la madre de Jacob, al pequeño le ha ayudado tanto en sus habilidades lectoras como en salir un poco de ese caparazón en el que están encerradas las personas autistas.

Tras este descubrimiento se ha creado la iniciativa de 'los lectores del rescate' que consiste en que un grupo de niños acude cada poco tiempo a leer a los animales.

Publicidad