Publicidad

CUMBRE EPISCOPAL

Investigan a 101 sacerdotes por abusos sexuales en México

La Conferencia del Episcopado Mexicano ha dado a conocer que hay 101 religiosos involucrados en un proceso ministerial por abusos sexuales tras las denuncias a 64 diócesis de las 95 en que hay en el país.

La Iglesia Católica ha admitido que 101 sacerdotes han sido procesados por delitos sexuales desde el año 2010 en México, pero no han informado de su estatus ni resultado de las acusaciones ante las autoridades civiles.

De estos 101, el único caso de un condenado por delitos sexuales en la última década es Juan Manuel Riojas Martínez, el "Padre Meño", condenado en octubre de 2018 a 15 años de prisión por un delito de violación ocurrido en un seminario en 2013.

El presidente de la Conferencia Episcopal Mexicana, Rogelio Cabrera López, ha declarado que tienen que precisar el número exacto de casos porque el que dio "no es la última cifra" y no saben "hasta donde llega esta realidad". Cabrera ha añadido que desea que "no sea una plaga".

Te podría interesar...

Las víctimas de los abusos sexuales de la Iglesia, indignadas por el discurso del Papa tras la cumbre vaticana

Los testimonios de las víctimas de abusos en la Iglesia: "Me hizo abortar tres veces porque no quería un preservativo ni un método anticonceptivo"

Publicidad