Imagen del león que atacó a uno de los trabajadores de un centro de conservación de animales salvajes de Carolina del Norte

Publicidad

En Botswana

Un investigador consigue salvarse tras el ataque por un león mientras dormía

Un león atacó a un investigador que dormía placidámente en una localidad situada al sur de Botsuana. Su compañero le salvó la vida tras atropellar al animal.

Un investigador tuvo que pelear contra un león para salvar su vida. Gotz Neff, de 32, fue atacado por el felino mientras dormía en una tienda de campaña, que se encontraba en una localidad al sur de Botsuana.

Cuando el investigador vio que el león quería entrar en su tienda intentó golpearle el hocico. Pero eso enfureció más si cabe al animal, que acabó entrando en la tienda y atacando al investigador.

"Grité del dolor", dijo en una entrevista posterior al ataque. "El león empezó a morderme e incluso me agarró la cabeza con sus garras, pero logré sacarla para intentar escapar”, añadió

Mientras Neff peleaba con el león, su compañero Rainer Von Brandis, que se encontraba dormido corrió a buscar ayuda. Von Brandis acabó salvando la vida de su compañero tras atropellar al animal. De lo que no pudo librarle es de recibir más de una decena de mordiscos.

Según han relatado ambos, el león “saltaba un poco, pero tenía tanta hambre y estaba tan desesperado, que era más peligroso si cabe. Era su última oportunidad de comer era matarnos”, relata aun con miedo el atacado.

Tras el ataque, Neff fue trasladado al hospital más cercano con 16 heridas en brazos y torso. Actualmente se está recuperando y no se teme por su vida, ya que son todo heridas superficiales, que no revisten demasiada gravedad.

"No muchas personas sobreviven el ataque de un león y el tendrá varias cicatrices que enseñarles a sus hijos y nietos", contó Von Brandis ya desde el hospital.