La pequeña Lydia, hospitalizada tras una reacción alérgica al maquillaje infantil

Publicidad

NO PODÍA COMER POR EL AGRIETAMIENTO DE LABIOS

Ingresan a una niña de tres años por una reacción al maquillaje infantil que le regaló su madre

La madre de la pequeña ha compartido en Facebook el suceso para concienciar al resto de padres porque el producto, a pesar de que era especial para los niños, resultó ser tóxico y la pequeña tuvo que ser tratada con compresas de agua fría cada media hora porque le ardía la piel.

Kylie Craven, de Georgetown, en Estados Unidos, ha denunciado a través de Facebook los problemas que le ha ocasionado a su hija de tres años el maquillaje infantil que le regaló para alertar a otros padres de la peligrosidad de estos productos, que ella pensaba que eran "inofensivos y no tóxicos". "A Tony y a mí esto nos abrió los ojos y vamos a ser más cautelosos a la hora de reconocer los ingredientes y educarnos sobre lo que es bueno y malo antes de comprar a partir de ahora", explica la mujer antes de exponer lo ocurrido.

"Teníamos que aplicarle compresas frías cada 30 minutos porque le ardía la piel"

Un día después de ponerse colorete, lápiz de labios y brillo labial en su rostro, la pequeña Lydia tuvo que ser llevada al hospital porque sus ojos se hincharon y se cerraron con ampollas y desarrolló una erupción en todo su cuerpo: "En 24 horas nuestra niña pasó de estar 100% sana a tener los ojos hinchados y ampollados, con un sarpullido por todo el cuerpo al que teníamos que aplicarle compresas frías cada 30 minutos más o menos porque le ardía la piel... ella no pudo comer mucho durante días debido a las ampollas y el agrietamiento de sus labios".

Después de todo, la niña fue dada de alta del hospital, aunque todavía está sufriendo los efectos secundarios. Por ello, Kylie no duda en recordar la importancia de saber lo que se compra a los más pequeños porque los productos infantiles no siempre son los más seguros.

Publicidad