96

Publicidad

Impeachment

Donald Trump podría ser inhabilitado para siempre de la política

Es la segunda vez que el presidente saliente, Donald Trump, se enfrenta a un juicio político. Ya se ha votado a favor en el Congreso, y ahora queda la votación en el Senado. Este 'impeachment' le podría suponer la inhabilitación política, es decir, que no pudiera presentarse como candidato a las próximas elecciones de Estados Unidos.

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, se va a tener que volver a enfrentar a un juicio político. Es algo inédito, porque es la primera vez que un presidente de Estados Unidos se enfrenta dos veces a un 'impeachment'.

En el Congreso de Estados Unidos ya se ha votado a favor, incluso legisladores republicanos votaron a favor de este juicio político. Ahora queda que se vote en el Senado, un proceso que se va a seguir con mucha atención porque Trump se enfrenta a un cargo muy grave.

El presidente saliente Trump está acusado de "incitar a la insurrección". Este nuevo juicio le podría costa la inhabilitación política, es decir, que Trump no podría volver a presentarse, por ejemplo, a las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2024.

Todo esto ha ocurrido mientras Washington se encuentra en Estado de Emergencia, después de que los simpatizantes de Trump asaltaran el Capitolio. Y también a tan solo unos días de que se celebre la investidura del demócrata Joe Biden.

En Washington hay más soldados desplegados que en Irak y Afganistán juntos, todo para controlar las protestas de la toma de posesión de Joe Biden.

Aunque Donald Trump ha pedido que no haya violencia durante las manifestaciones, sigue sin reconocer su derrota electoral ante Biden, y esa fue la llama que originó el asalto al Congreso y el 'impeachment' posterior.

Donald Trump, de momento, guarda el tono porque sabe que, aunque es improbable que se le condene, aún queda la votación en el Senado y no es seguro que los suyos le vayan a defender.