Los remanentes del huracán "Carlotta" mantienen amplia zona de inestabilidad atmosférica en México, mientras las autoridades de Oaxaca informaron hoy sobre la tercera víctima fatal del meteoro en ese estado del sur del país.
El Servicio Meteorológico Nacional informó hoy que los remanentes de "Carlotta", que anoche comenzó a disiparse después de degradarse de huracán a tormenta tropical y luego a depresión, siguen causando densas nubes y lluvias de fuertes a intensas acompañadas de actividad eléctrica e intervalos de chubascos en el occidente, centro y sur del país.
En tanto, la fiscalía de Oaxaca reportó que una mujer de 56 años, habitante del municipio costero de San José Manialtepec, fue la tercera víctima fatal del paso de Carlotta por la el estado. Ese deceso se suma al de dos niñas, de 7 y 12 años, que fallecieron la noche del viernes en el municipio de Pluma Hidalgo cuando un alud de tierra sepultó su vivienda. La madre de las menores fue rescatada y se encuentra hospitalizada en condición grave.
En la presente temporada de huracanes en el Océano Pacífico, que comenzó el 15 de mayo y culminará el 30 de noviembre, el organismo prevé la formación de unos 13 ciclones. El primer huracán de la temporada fue "Bud", que llegó a categoría 3 de la escala de Saffir-Simpson, de cinco niveles, y se formó el 24 de mayo, pero no causó grandes daños.