Tifus

Un hombre de Houston sufre la amputación de las dos manos y un pie por la picadura de una pulga

La familia confirma que contrajo tifus después de que le picó una pulga, esto provocó que perdiese sus manos y parte de los pies.

Pulga

Pulga-

Publicidad

Un hombre ha contraído una peligrosa enfermedad, el tifus, que ha desembocado en la amputación de sus dos manos y parte de los pies. Michael Kohlhof, se encontraba en San Antonio para ayudar a su madre a recuperarse de una intervención quirúrgica a la que se había sometido unos días atrás, pero cuando este se levantó, tenía entumecidos los pies.

Una vez en el hospital

Cuando llegó al hospital empeoró rápidamente ya que, tan solo un día después, tuvo que ser conectado a un respirador, diálisis, le tuvieron que poner antibióticos, bloqueadores beta y muchos medicamentos para poder estabilizarlo. Mientras todo esto sucedía, su madre comunicaba que sus órganos estaban fallando. Su hermano, Greg Kolhof, en una entrevista a KEN5 news, declaró que Kohlhof murió una o dos veces y que estaban muy preocupados de que fuese una muerte cerebral.

Diagnóstico

El resultado de las pruebas confirmó que el hombre había contraído tifus, una enfermedad que es causada por una bacteria cuyo principal transmisor son las pulgas. Los síntomas que tienen son la fiebre, escalofríos, dolores corporales y musculares, pérdida de apetito y vómito según ha indicado el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Sin embargo, la CDC ha comunicado que el tifus transmitido por pulgas en Estados Unidos es una enfermedad muy poco común, es mucho más corriente en Hawaii, California o Texas. Asimismo, ha informado de que esta enfermedad si no se trata puede ocasionar un daño severo a los órganos como riñones, hígado, corazón, pulmones o al cerebro.

Publicidad