Abul Bajandar, conocido como el hombre árbol

Publicidad

HA HECHO HISTORIA MÉDICA

El 'hombre árbol' ya puede abrazar a su hija tras curarse de su extraña enfermedad

Fue noticia en todo el mundo por su rara enfermedad, unas verrugas con forma de corteza de árbol que se encontraban en sus manos y pies. El hombre recibió un tratamiento gratuito ya que su situación captó la atención de todos los médicos.

El 'hombre árbol' de Bangladesh, cuya historia se hizo viral, se ha curado después de superar 16 operaciones quirúrgicas a causa de una condición rara en la piel. Abul Bajandar dice estar feliz de poder jugar con su hija de nuevo.

Fue apodado 'hombre árbol' debido a unas verrugas con forma de corteza de árbol que se encontraban en sus manos y pies. Su anomalía se debía a una rara condición genética llamada 'epidermodysplasia verruciformis'.

Según informa Independent, los médicos del Hospital de la Facultad de Medicina de Dhaka creen que si las verrugas no vuelven a crecer, este hombre sería la primera persona en recuperarse de la enfermedad.

Después de 16 operaciones, pudo abrazar a su hija

''Nunca pensé que sería capaz de sostener a mi hija con las manos'', aseguró Bajandar a una agencia de noticias. El tratamiento que recibió fue gratuito ya que su condición captó la atención de todos los médicos. La coordinadora de cirugía plástica Samanta Lal Sen señaló que ''la cura de Bajandar ha sido un hito notable en la historia de la ciencia médica'' y añadió que sus manos y pies estaban ''casi bien''. Cree que antes de darle el alta, tendrá que pasar por dos cirugías menores.

Una vez recuperado, Bajandar dijo a AFP que pretende montar una pequeña empresa con las donaciones que ha recibido a lo largo de este tiempo.

Publicidad