Donald Trump manipula un vídeo según Twitter

Publicidad

Elecciones Estados Unidos 2020

Un grupo de 'hackers' consiguen la contraseña de Twitter de Donald Trump y acceden a su cuenta, ¿quieres saber su clave?

Con las elecciones de Estados Unidos del año 2020 a menos de dos semanas sorprende y preocupa la información que desvela un grupo de hackers holandeses que asegura que ha logrado acceder a la cuenta de Twitter de Donald Trump e incluso ha publicado algún comentario en su nombre.

No es extraño ver a Donald Trump gobernando a golpe de tuit, fue a través de Twitter, por ejemplo, donde anunció que tanto él como su esposa Melania Trump eran positivos en coronavirus, su perfil es una fuente constante de información sobre la actualidad que rodea a la Casa Blanca y siendo tan valiosa sorprende las informaciones que aseguran que su contraseña es fácilmente vulnerable después de que un grupo de 'hackers' holandeses entró el pasado 16 de octubre en la cuenta del mandatario y hasta pudieron llegar a tuitear como si fuera el presidente de los EEUU, también preocupa teniendo en cuenta que en menos de dos semanas son las elecciones en EEUU.

Según publica el diario VN el pasado 16 de octubre un grupo de 'hackers' comprobó con sorpresa lo fácil que era acceder a la cuenta de Twitter de Donald Trump ya que el presidente tenía según ellos una contraseña muy sencilla y que el mandatario no había verificado los pasos de seguridad requeridos. Uno de estos 'hackers éticos' narra en el diario holandés los pasos que tuvieron que dar para burlar la clave de seguridad y twittear en nombre del presidente de los Estados Unidos cuando sólo quedaba medio mes para las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Victor Gevers mantiene que Donald Trump solo tenía activa una barrera de seguridad, la más básica que pone Twitter a todos los usuarios. Donald Trump no tenía activada la verificación en dos pasos, según las mismas fuentes, para evitar acciones como la realizada por este grupo de hackers holandeses.

La contraseña que este grupo dice que Donald Trump tenía en su cuenta de Twitter era tan sencilla como lo es la palabra 'Maga2020' las iniciales de 'Make Again Great America' y el actual año. Si bien es cierto Victor Gevers no explica cómo consiguieron saber cuál era esta clave.

Twitter ha lanzado un comunicado asegurando que no ha podido confirmar lo que dice este grupo de hackers y ha dejado claro que las cuentas como la de Trump cuentan con un refuerzo especial de cara a las elecciones en Estados Unidos.