La criatura que tanta expectación ha generado en China

Publicidad

SE ESPECULA SOBRE QUÉ ES

Graban una misteriosa criatura en la superficie de un río en China

El vídeo de una especie de criatura de unos 10 metros de largo nadando en el río Yangtze ha generado un debate sobre si en China tienen un pariente lejano del monstruo del Lago Ness. Aunque hay quien cree que es una serpiente marina gigante, también existen los que consideran que no es más que basura.

Las alarmas han saltado en China tras el avistamiento de un objeto misterioso en el río Yangtze. Unas fotografías tomadas en el que es el tercer río más grande del mundo muestran una forma oscura en el agua, lo que ha llamado la atención de los medios de comunicación del país.

Quienes han visto esas imágenes se preguntan ahora si esa forma oscura que hay dentro del agua podría ser un pariente perdido del monstruo del Lago Ness, en Escocia. Se trata de un vídeo compartido en el blog 'Sina Weibo' y que desde entonces ha mantenido a las redes sociales del país especulando sobre la supuesta existencia de una criatura acuática.

Lo que se puede ver en las imágenes es una especie de serpiente de unos 10 metros de largo nadando en la superficie del río Yangtze, en una zona muy turística y cercana a una presa.

Hay quien asegura que lo que se puede ver en el vídeo es solo la parte superior de un animal mucho más grande, aunque también hay quien cree que la alta contaminación que sufre el río podría haber dado lugar a esta criatura. Sin embargo, estas son teorías que los científicos han descartado rápidamente. Los expertos creen que la criatura grabada en el vídeo es probablemente una serpiente de agua gigante.

Otros usuarios de redes sociales creen que simplemente se trata de basura acuática. De hecho, trabajadores del muelle de transbordadores de aguas sacaron un largo trozo de tubería probablemente desechado en algún astillero y creen que podría guardar algún tipo de relación con el avistamiento.

El río Yangtze, el más largo de Asia, es uno de los más contaminados debido a la crecimiento industrial y la sobrepesca. De hecho, los defensores del medio ambiente creen que los efectos de la contaminación se han visto agravados por la construcción de la presa de las Tres Gargantes, el proyecto hidroeléctrico más grande del mundo.

De hecho, se cree que un tercio de las especies de peces del río están en peligro y que el delfín baiji se ha extinguido.

En cuanto a la reacción de las autoridades, hay quien pide que se mantenga el misterio y se convierta la zona en una atracción turística.

Publicidad