Publicidad

FUNAI DIFUNDE EL VÍDEO

Graban al hombre más solo del mundo en la selva de Brasil

La Fundación Funai ha logrado filmar en la selva de Brasil al conocido como "hombre más solo del mundo": lleva dos décadas viviendo en soledad en la selva amazónica.

Una organización gubernamental brasileña divulgó un vídeo con imágenes inéditas del "indio del hoyo", considerado "el hombre más solitario del mundo" por llevar más de dos décadas viviendo en soledad en la selva amazónica, según informó Survival International.

Las imágenes exclusivas fueron grabadas en la región de Tanaru, en el norteño estado de Rondonia, por la Fundación Nacional del Indígena de Brasil (Funai), la agencia gubernamental de protección a los pueblos indígenas en el gigante sudamericano.

En el vídeo divulgado, fruto de una investigación de 22 años por parte de la Funai, se observa un hombre de complexión fuerte con una larga melena anudada en una coleta, que, semidesnudo, trata de abrirse camino en medio de la selva con un hacha.

La organización gubernamental siguió durante más de dos décadas los pasos de este singular ser, sin que él se diera cuenta y sin interferir en su vida cotidiana, para vigilar el territorio donde vive y garantizar su protección, además de estudiar su comportamiento.

Los rastros dejados por el indígena, que vive de forma muy rudimentaria, indicaron que cultiva maíz, mandioca, papaya y plátanos, y también caza an

Publicidad