Publicidad

El Gobierno peruano pide ayuda de expertos para rescatar a los nueve mineros atrapados

Nueve permanecen atrapados en una mina de Perú desde el pasado jueves. Los equipos de rescate les han hecho llegar oxígeno y víveres. Algunos de los trabajadores han sufrido crisis nerviosas.

Los continuos desprendimientos han frustrado la esperanza de rescatar a los nueve mineros atrapados desde el jueves. El frágil estado de la estructura dentro la explotación ha obligado a buscar una vía alternativa, una enorme contrariedad, ya que los equipos de rescate ya se encontraban muy cerca.

El Gobierno de Perú solicitó hoy el apoyo de expertos de las grandes compañías mineras para rescatar a los nueve trabajadores que permanecen atrapados en una mina artesanal de la región Ica desde el jueves pasado.

El ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, pidió que las mineras también envíen equipos especiales ya que, según dijo, se requiere personal con experiencia en rescates subterráneos y en limpieza de derrumbes para  poder llegar hasta la zona donde están atrapados los mineros.

El Gobierno dice que el rescate podría prolongarse dos días más
El primer ministro de Perú, Oscar Valdés, ha advertido de que el rescate de los nueve mineros  atrapados en la mina Cabeza de Negro, ubicada en la región de Ica, en el suroeste del país, podría prolongarse dos días más debido a las últimas complicaciones.

Las autoridades quieren evitar paralelismos con lo ocurrido en Chile en agosto de 2010, cuando 33 hombres permanecerion atrapados 66 días. De momento se descarta pedir ayuda en el extranjero como se hizo en el caso de la mina San José.

Publicidad