Florida

Florida, vuelve a marcar un nuevo récord histórico con 21.683 nuevos contagios de coronavirus

El estado de Florida se convierte de nuevo en el centro de los contagios en Estados Unidos, tras superar su récord histórico de infectados con 21.683 nuevos casos. Desde el inicio de la pandemia, Florida ya registra casi 40.000 fallecidos por Covid-19.

Florida, el epicentro de la pandemia en Estados Unidos

Florida, el epicentro de la pandemia en Estados UnidosPixabay

Publicidad

Florida vuelve a ser el epicentro de la pandemia del coronavirus en Estados Unidos al superar su récord histórico de contagios diarios con 21.683 nuevos contagios de covid-19, muy por encima de los 19.100 registrados en el pasado mes de enero, su cifra más alta hasta ahora.

El estado ya acumula 2,5 millones de casos de coronavirus y casi 40.000 fallecidos desde que comenzó la pandemia. Este gran aumento de contagios de coronavirus en el estado se debe en gran parte a la aparición de la variante Delta del coronavirus, aunque Florida ha sido uno de los territorios de Estados Unidos más contrarios a la vacunación de la covid-19 y a las restricciones para prevenir los contagios.

Hace un mes, el estado apenas registraba en torno al millar de contagios de coronavirus. Ahora, acoge a uno de cada cinco nuevos casos en el país. Ron DeSantis, gobernador de Florida y posible candidato republicano a la Presidencia en 2024, ha permanecido indiferente ante la situación del estado hasta el punto de prometer que bloquearía la vuelta al uso obligatorio de la mascarilla en los espacios cerrados en el condado de Broward, el segundo más grande del estado, declarando que "los ciudadanos de Florida son libres, y seguirán siendo libres de hacer lo que crean más oportuno para ellos y sus familias".

Situación epidemiológica de Florida

Este sábado Florida registró 21.638 casos nuevos de la covid-19, la cifra más alta desde que se inició la pandemia en marzo de 2020, según informó el Departamento de Salud del estado a los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU.

Julio se trata del peor mes de toda la pandemia en Florida, consiguiendo en el día de ayer el récord diario de contagios, superando el anterior que estaba en los 19.334 casos anunciados el pasado 7 de enero de 2021.

En cuanto al ritmo de vacunación, en Florida se han administrado 22,5 millones de vacunas covid. Casi el 50% de la población tiene ya las dos dosis de la vacuna contra el Covid-19, por lo que 10,5 millones de personas ya están inmunizadas en Florida.

Para más información respecto a la vacunación en el mundo o en su comunidad, puede hacer click en el Cuentavacunas.

Publicidad