Playa de Pipa, en Brasil

Publicidad

Brasil

Una familia muere tras un derrumbe en Brasil y hallan a la madre abrazada a su bebé de 7 meses tras intentar protegerlo

El derrumbe de un acantilado en la playa de Pipa de Brasil ha acabado con la vida de unos padres junto a su bebé, de siete meses, y su perro.

Una familia ha fallecido en Brasil después de que un acantilado se derrumbara sobre ellos en una playa brasileña. Los dos padres, Hugo Pereira y Stella Souza, murieron, junto a su bebé de siete meses y su perro.

La mujer fue encontrada bajo los escombros abrazando a su bebé mientras intentaba protegerle de la caída de las rocas. El pequeño fue rescatado con vida tras el derrumbe pero murió poco después por las graves heridas que presentaba. El perro de la familia, llamado Brisa, también murió en el accidente.

Según recoge el diario La Nación, testigos que presenciaron la escena han asegurado que la familia estaba sentada cerca de la base del acantilado en la playa de Pipa, en el estado norteño de Rio Grande do Norte (Brasil), cuando las rocas colapsaron sobre ellos.

Un vecino de la zona, Igor Caetano, que presenció la tragedia y trató de ayudar a las víctimas, aseguraba en una entrevista a Globo 1: "Cavamos hasta encontrar al padre, y luego encontramos a la madre y al niño. Ella estaba abrazando (al bebé)". "Parece que instintivamente intentó proteger a su hijo. Las lesiones de los adultos fueron muy graves porque se llevaron la peor parte del colapso", señala.

Caetano cuenta que el niño todavía respiraba cuando lo encontraron en Brasil. "Un médico que pasaba justo cuando ocurrió el accidente y trató de revivir al niño, pero no pudo salvarle la vida'', dijo.

Los vídeos grabados momentos después del incidente muestran a decenas de personas en la playa cavando con sus manos y usando palos de madera para tratar de rescatar a las víctimas.